Qué es neuromarketing y cómo usarlo en tu emprendimiento
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El neuromarketing es una nueva
forma de conocer al consumidor; es una estrategia que sirve para saber
qué desea y cómo piensa, a través de sus emociones. Descubre cómo lo
puede usar una pyme.
Qué es neuromarketing y cómo usarlo en tu emprendimiento
El
neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor; es una
estrategia que sirve para saber qué desea y cómo piensa, a través de sus
emociones.
Un emprendedor también puede usar el neuromarketing a su favor y para eso te damos estos consejos.
1. Llama al cliente por su nombre
Tenemos una capacidad especial para percibir y procesar información
relacionada con nuestro nombre. Así que, vincular el nombre del cliente
al producto o servicio ofrecido, favorecerá la identificación de este
con la marca.
2. Haz ofertas temporales
La impaciencia está muy vinculada al ser humano y responde a las áreas evolutivamente más antiguas del cerebro.
3. Esfuérzate para que hablen de ti
Aunque las redes sociales son de gran ayuda, el cliente es el mejor
comercial. Por eso es importante que consigas enamorar al cliente para
que este comparta sus experiencias con otros.
4. No olvides las minorías
Las minorías son más influyentes en ambientes sin presión. Según el
psicólogo Serge Moscovici, la posición adoptada bajo presión de la
mayoría no perdura en situaciones sin presión.
5. Gestiona la variedad
Debes crear un nombre, imagen y precio único para cada uno de tus
productos y servicios, así la comparación será más fácil para tu
cliente. Si hay demasiadas opciones parecidas, se dará lo que se conoce
como “parálisis de la elección”, y el cliente acabará sin comprar nada.
6. Haz los clientes se emocionen
Las marcas que cuentan historias, e involucran emocionalmente a sus clientes, suelen ser las preferidas.
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