Los cuatro talentos más valorados enmarketing


Si estás postulando a un cargo relacionado con el marketing, ten en cuenta que el liderazgo es una de las cuatro habilidades primordiales en este sector.

Foto referencial: pixabay

El marketing es uno de los sectores más importantes para el desarrollo de nuevos productos y un área fundamental en todos los negocios. Si estas postulando a un trabajo relacionado a este sector presta atención a las características y talentos que más valoran los empleadores.

Existen cuatro habilidades primordiales en el mundo del marketing, indicó Alvaro Bellido, gerente de ventas y marketing de Michael Page, empresa destacada en asesoramiento de selección especializada.
Toma nota de cada una de dichas características:

1. El liderazgo

Es fundamental saber dirigir a un grupo de personas que poseen una gran capacidad creativa y analítica, como lo son los profesionales de marketing.
Esta no es una tarea sencilla, dado que si la tienes ganarás muchos puntos extras.

2. La versatilidad y flexibilidad

El mundo del marketing es muy volátil debido a los cambios repentinos que experimentan los mercados, por lo que es esencial poseer la capacidad de adaptarse a los cambios.
Una habilidad muy requerido es poder redireccionar y reformular estrategias cuando se requiera y de una manera rápida.

3. El sentido común

Es importante poder mantenerse alineado a la estrategia de negocio y seguir los caminos planteados.
Además, es un "plus" poseer la facilidad de adaptar diversos proyectos a la realidad que te permite ser creíble en el mercado.

4. El trabajo en equipo y la cooperación

El sector del marketing se caracteriza por trabajar en equipo y tener aliados para conseguir los resultados a corto y largo plazo.
Es importante tener la capacidad de poder relacionarte con distintas áreas del negocio, en especial con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

¿Cómo sería el fin del mundo?