Más profesionales apuestan por los estudios online
Los estudios de posgrado en la modalidad online ya adquirieron su ‘mayoría de edad’ y hoy son una atractiva opción en el escenario académico, pues nada tienen que envidiar a los programas presenciales.
En este programa, se comparte el mismo plan de estudio y competencias que un programa presencial, por lo que el título es el mismo. Para algunas personas y empresas, el posgrado virtual o a distancia tiene más valor, pues desarrolla en el participante capacidades de autoaprendizaje, disciplina, organización del tiempo; y por supuesto, mayores habilidades de manejo de tecnologías de información, lo que representa una ventaja laboral en estos tiempos.
Preferentemente, se debe elegir por un posgrado a distancia si el interesado se desempeña en alguna actividad laboral que le mantiene fuera de una ciudad o si sus horarios le impiden cumplir con la asistencia a clases.
Mito
Antiguamente, cuando la educación a distancia sólo consistía en leer manuales y evaluarte, efectivamente era más barata. En los tiempos actuales, donde se tienen campus y aulas virtuales con personal y toda la tecnología disponible ‘sin horarios’, la oferta online no es necesariamente muchos más barata que la oferta presencial.
Verdad
Se debe recordar que lo único que no requiere la educación online es la infraestructura física –los clásicos salones de clase–. Sin embargo, la tecnología hace las veces de la infraestructura.
Comentarios
Publicar un comentario