Apple y las discográficas van contra los servicios gratuitos de música en streaming.
¿Te
imaginas un mundo donde no exista una versión gratuita de Spotify para
escuchar música? Yo no. Esa opción es, quizás, lo que les ha dado una
gran ventaja competitiva a este tipo de servicios. Sino, pregúntele a Tidal que sencillamente no puede despegar, ni con su alineación de súper estrellas, todo porque no cuentan con versión freemium.
Desde que Spotify, Deezer, Rdio y demás servicios arrancaron operaciones, especialmente con el modelo gratuito a cambio de escuchar anuncios, Apple ha tenido una baja en ventas en iTunes, que ni con iTunes Radio puede hacerle frente. Motivo que los hizo comprar Beats, no tanto por sus ostentosos audífonos, sino por el servicio de música en streaming.
Así, ante el inminente relanzamiento de Beats por parte Apple y de acuerdo al sitio The Verge, la empresa de Cupertino ha estado presionando a las discográficas para que cancelen sus servicios a las versiones gratuitas de Spotify y similares, así como en YouTube.
Esto no pasaría de ser una anécdota más salvo por dos poderosas razones:
Desde que Spotify, Deezer, Rdio y demás servicios arrancaron operaciones, especialmente con el modelo gratuito a cambio de escuchar anuncios, Apple ha tenido una baja en ventas en iTunes, que ni con iTunes Radio puede hacerle frente. Motivo que los hizo comprar Beats, no tanto por sus ostentosos audífonos, sino por el servicio de música en streaming.
Así, ante el inminente relanzamiento de Beats por parte Apple y de acuerdo al sitio The Verge, la empresa de Cupertino ha estado presionando a las discográficas para que cancelen sus servicios a las versiones gratuitas de Spotify y similares, así como en YouTube.
Esto no pasaría de ser una anécdota más salvo por dos poderosas razones:
- Las discográficas por si mismas, han estado presionado a Spotify en las últimas semanas para que deje de ofrecer el servicio freemium
- Apple es un monstruo en la industria musical con una gran influencia en las discográficas, gracias a sus años de éxito con iTunes.
Comentarios
Publicar un comentario