Cadena H&M facturó US$32 millones con sus dos tiendas en Perú
Ingresos de la operación local representan el 13% de la facturación en la región. Este año H&M abrirá más tiendas
A pocos días de cumplir un año en el país, la cadena sueca H&M
se ha ganado un espacio en las preferencias de compra de los
peruanos. Eso se refleja en los 261 millones de coronas suecas (casi
US$32 millones) en ventas que logró facturar la gigante del 'fast
fashion' con sus dos operaciones en el país.
Así lo indica el reciente reporte anual de la firma europea, en las que se evidencia que los ingresos en Chile, México y Perú -su bastión en América Latina- alcanzaron las 1.931 millones de coronas suecas, equivalentes a unos US$236 millones.
Del total, México -el mercado más grande de H&M en la región con 16 tiendas- representó el 57% de la facturación, seguido de Chile -con cuatro puntos de venta-, que obtuvo el 30% y Perú, con dos locales, el 13%.
Si bien las ganancias antes de impuestos e intereses a nivel global de H&M retrocedieron a mínimos trimestrales en cinco años, al caer 29% tras el impacto del dólar, que elevó el costo de sus prendas confeccionadas en Asia, los planes de expansión en el mundo no se detienen.
Para este año H&M tiene previsto continuar con el ritmo de aperturas en el país, indicó a El Comercio Carla Costa, marketing & PR manager en Perú de la compañía.
Como se sabe, H&M planea operar 11 tiendas en el país antes del 2018. A sus locales en los centros comerciales Jockey Plaza y Plaza Lima Norte en Lima se sumarían nuevos puntos en Larcomar, Mega Plaza Norte, Mall del Sur, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco. También ingresarían a las provincias de Trujillo, Piura, Cusco y Arequipa de la mano con Real Plaza, la cadena de 'mall' del grupo peruano Intercorp.
Así lo indica el reciente reporte anual de la firma europea, en las que se evidencia que los ingresos en Chile, México y Perú -su bastión en América Latina- alcanzaron las 1.931 millones de coronas suecas, equivalentes a unos US$236 millones.
Del total, México -el mercado más grande de H&M en la región con 16 tiendas- representó el 57% de la facturación, seguido de Chile -con cuatro puntos de venta-, que obtuvo el 30% y Perú, con dos locales, el 13%.
Si bien las ganancias antes de impuestos e intereses a nivel global de H&M retrocedieron a mínimos trimestrales en cinco años, al caer 29% tras el impacto del dólar, que elevó el costo de sus prendas confeccionadas en Asia, los planes de expansión en el mundo no se detienen.
Para este año H&M tiene previsto continuar con el ritmo de aperturas en el país, indicó a El Comercio Carla Costa, marketing & PR manager en Perú de la compañía.
Como se sabe, H&M planea operar 11 tiendas en el país antes del 2018. A sus locales en los centros comerciales Jockey Plaza y Plaza Lima Norte en Lima se sumarían nuevos puntos en Larcomar, Mega Plaza Norte, Mall del Sur, Real Plaza San Isidro y Real Plaza Puruchuco. También ingresarían a las provincias de Trujillo, Piura, Cusco y Arequipa de la mano con Real Plaza, la cadena de 'mall' del grupo peruano Intercorp.
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