Mark Zuckerberg y por qué la realidad aumentada es el futuro de Facebook
Juegos como Pokémon Go ayudaron a comprender la realidad aumentada de mejor manera, algo que ciertamente beneficiará a Facebook en el futuro cercano.
Hoy
se llevó a cabo la ponencia de Mark Zuckerberg en la conferencia anual
F8 de Facebook en Menlo Park, California, ocasión en la que el dueño de
la compañía desarrolló distintas temáticas relacionadas al futuro de su
empresa, haciendo un especial énfasis en que la realidad aumentada es el
futuro de la red social.
En su discurso, el empresario de 32 años comentó
que, si bien existen planes bastante ambiciosos para construir hardware
propio, actualmente es imposible ensamblar los lentes de RA que la firma
digital quiere, pero que aquella problemática se solucionará trabajando
duro en el área de la realidad virtual, la cual constituiría el
principio básico para la realidad aumentada. Mark apuntó hoy a Recode
que "la herramientas de hoy son primitivas y la gente no utiliza
herramientas primitivas porque ellos quieran, sino que las usan porque
aún estamos en el comienzo del viaje para crear cosas mejores".
"Una parte fundamental de este recorrido es hacer
una plataforma abierta en donde cualquier desarrollador pueda crear lo
que quiera", remató, sólo para introducir que es eso lo que justamente
está haciendo Facebook por estos días. La Camera Effects Platform
se encuentra disponible hoy con sólo seis partners creativos, esperando
que dentro de los próximos meses la cifra aumente y la oferta se
diversifique.
Cabe destacar que, por estos días, la realidad virtual no es un éxito en la industria global
(es poco lo que podemos decir sobre los mercados locales, ya que cada
uno tiene su propia situación individual), sin embargo la realidad
aumentada resulta ser mucho más útil en áreas que escapan al item
entretenimiento. De esta manera es como pudimos ver aplicaciones médicas
y científicas, por sólo mencionar algunas, cuando vimos por primera vez
a Google Glass, abriendo todo un mercado que hoy se encuentra
desprovisto de oferentes.
Podrían ser tiempos brillantes para realidad
aumentada, y de igual manera para la realidad virtual si es que logra
salir del sector entretenimiento (a pesar de que en muchos lugares
también se aplica para la educación), no obstante aún falta mucho camino
por andar. Aunque claro, vamos bastante bien hasta ahora.
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