Los cuatro talentos más valorados enmarketing
Si estás postulando a un cargo relacionado con el
marketing, ten en cuenta que el liderazgo es una de las cuatro
habilidades primordiales en este sector.
El
marketing es uno de los sectores más importantes para el desarrollo de
nuevos productos y un área fundamental en todos los negocios. Si estas
postulando a un trabajo relacionado a este sector presta atención a las
características y talentos que más valoran los empleadores.
Existen cuatro habilidades primordiales en el mundo del marketing, indicó Alvaro Bellido, gerente de ventas y marketing de Michael Page, empresa destacada en asesoramiento de selección especializada.
Toma nota de cada una de dichas características:
Esta no es una tarea sencilla, dado que si la tienes ganarás muchos puntos extras.
Una habilidad muy requerido es poder redireccionar y reformular estrategias cuando se requiera y de una manera rápida.
Además, es un "plus" poseer la facilidad de adaptar diversos proyectos a la realidad que te permite ser creíble en el mercado.
Es importante tener la capacidad de poder relacionarte con distintas áreas del negocio, en especial con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia.
Existen cuatro habilidades primordiales en el mundo del marketing, indicó Alvaro Bellido, gerente de ventas y marketing de Michael Page, empresa destacada en asesoramiento de selección especializada.
Toma nota de cada una de dichas características:
1. El liderazgo
Es fundamental saber dirigir a un grupo de personas que poseen una gran capacidad creativa y analítica, como lo son los profesionales de marketing.Esta no es una tarea sencilla, dado que si la tienes ganarás muchos puntos extras.
2. La versatilidad y flexibilidad
El mundo del marketing es muy volátil debido a los cambios repentinos que experimentan los mercados, por lo que es esencial poseer la capacidad de adaptarse a los cambios.Una habilidad muy requerido es poder redireccionar y reformular estrategias cuando se requiera y de una manera rápida.
3. El sentido común
Es importante poder mantenerse alineado a la estrategia de negocio y seguir los caminos planteados.Además, es un "plus" poseer la facilidad de adaptar diversos proyectos a la realidad que te permite ser creíble en el mercado.
4. El trabajo en equipo y la cooperación
El sector del marketing se caracteriza por trabajar en equipo y tener aliados para conseguir los resultados a corto y largo plazo.Es importante tener la capacidad de poder relacionarte con distintas áreas del negocio, en especial con el área de ventas, y lograr trabajar en sinergia.
Comentarios
Publicar un comentario