No te compliques y mantente saludable con estos consejos

Tener un estilo de vida sano y tomar buenas decisiones en tu alimentación es la clave para alcanzar tus objetivos

No te compliques y mantente saludable con estos consejos
La actividad física es fundamental para mantenerte en buen estado de salud.
Estar en buena forma no es sinónimo de matarte en el gimnasio ni morirte de hambre durante el día sino de tener un equilibrio tanto físico como mental, combinando hábitos saludables y manteniéndote positiva para lograr tus metas.
Mantener la línea es más sencillo de lo que crees, solo necesitas cambiar algunas costumbres y comprender que los resultados no se verán al día siguiente sino que es un proceso largo que te traerá buenas recompensas. Estos tips pueden ayudar a que te veas tan bien como deseas.
1.Duerme bien
Descansar la cantidad de horas apropiadas durante la noche no solo te ayudará a estar llena de energía a la mañana siguiente sino que regulará tu metabolismo. Además, entre más tiempo permanezcas despierta, más ganas de comer tendrás y buscarás la forma de satisfacerlas.
2. Mantén tu hidratación
Beber la cantidad adecuada de agua durante el día te ayuda a limpiar tu organismo por dentro, mantener tu piel hidratada y reducir tus ganas de comer. Está comprobado que el cuerpo confunde la sed con el hambre por lo que se recomienda beber un vaso de agua cuando se tiene esa sensación en el estómago. Si dejas de sentirla después de una media hora, lo que en verdad necesitabas era agua.
3. Haz elecciones saludables
Si tienes hambre en el trabajo, no te comas el pan con hamburguesa con papas y mayonesa añadidas. Puedes realizar elecciones más sanas como frutos secos, un pan integral con jamón de pavita y queso fresco, etc. Y si lo que quieres es un dulce, el chocolate bitter o negro serán tus mejores aliados al ser más sanos que el de leche.
4. Date un gusto con moderación
No hay que privarse de las cosas ricas de la vida pero tampoco debes exagerar. El tamaño de las porciones es importante y si ya te sientes satisfecha, no temas dejar comida en el plato evitando comer por gusto. Si lo haces, no solo te sentirás mal después físicamente sino que te invadirá el sentimiento de culpa.
5. Muévete más
La actividad física es parte fundamental para estar saludables. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o salir a correr, siempre hay maneras de subir tus pulsaciones por ejemplo caminando en lugar de tomar un micro para avanzar unas pocas cuadras, subir las escaleras en vez de usar el ascensor o utilizar cosas que tengas a la mano para ejercitarte en casa luego del trabajo.
6. No alcoholices tus esfuerzos
Si después de una semana de cuidarte sales el sábado y te tomas una botella de vino sola, no solo terminarás pasada de tragos sino que te habrás bebido todas las calorías que no consumiste los cinco días anteriores. Nadie te dice que no te tomes unos tragos con tus amigas pero no llegues al extremo, no solo por tu línea también por tu bienestar durante el resto de la noche.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú