Por estas razones es bueno salir a correr con tu perro

Salir a hacer ejercicios con tu mascota constantemente traerá ciertos beneficios para ambas partes


Por estas razones es bueno salir a correr con tu perro
Al igual que nosotras, el perro necesita hacer deporte para mejorar su salud y reducir su estrés. (Foto: Getty Images)
Es conocido que hacer deporte es bueno para nuestra salud. Sin embargo, el hecho de salir a correr o trotar con tu mascota traerá algunos beneficios tanto para ti, como para tu perro.

Al momento de salir, ten en cuenta el físico de tu perro, pues las razas más grandes resisten más tiempo que las chicas. También es recomendable que el animal tenga por lo menos un año de vida para que salga a hacer ejercicios.

- Te motiva
Muchas veces la principal razón por la que no hacemos deporte es porque no tenemos la compañía ni la motivación necesaria. Ver a nuestro perro y saber que podemos pasar un sano momento con él nos dará ese empujón que nos falta.

- Ellos lo necesitan
Al igual que los humanos, los perros también necesitan hacer ejercicios para mejorar su salud. En caso no lo hagan, su energía seguirá acumulada y será más propenso a estar hiperactivo en casa y cometer algunas travesuras.

- No tienes límites
Probablemente nosotras nos pondremos una cierta cantidad de tiempo o de kilómetros para nuestro recorrido. Salir con nuestra mascota puede alargar nuestra rutina, e incluso, cambiar nuestro típico camino.

- Controlas su peso
Además de una correcta alimentación, un animal debe incluir el ejercicio en su dieta. Salir a correr por el parque podrá prevenir el aumento de su grasa corporal y la obesidad.

- Aprende a ser disciplinado
Al momento de correr con tu mascota, este te seguirá el paso constantemente y aprenderá a seguir órdenes. El perro se acostumbrará a obedecer a su dueño.

- Es la excusa perfecta para ejercitarte
Los perros necesitan salir a pasear y hacer sus necesidades todos los días. En caso no quieras correr un gran tramo, por lo menos caminarás por el parque y realizarás algo de ejercicio con él.

- Menor estrés
Una mascota dentro de una casa pequeña puede estar estresada por el hecho de no tener mucho espacio. Salir a caminar o a trotar hará que se sienta libre y reduzca su estrés.

- Amor único
El perro siempre sentirá un gran apego con la persona que mejor lo trate y que lo atienda de buena manera. Él se dará cuenta que lo sacas a pasear y a hacer deporte y te devolverá el cariño.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú