Conoce las redes sociales más populares del 2016


Facebook se mantiene en la cima, pero hoy los usuarios digitales tenemos en promedio 7 cuentas en diferentes redes sociales. Entérate este y otros datos en la siguiente nota.


¿Cómo se comportan los usuarios digitales?

¿Cómo se comportan los usuarios digitales?
Un reporte elaborado por la firma de investigación digital Global Web Index, muestra interesantes datos respecto al comportamiento de los usuarios en las redes sociales en lo que va del 2016.

La investigación que se realizó en 34 mercados internacionales con datos de 50,000 usuarios entre 16 y 64 años, demuestra la inmersión de las personas al mundo digital.

En 2012, los consumidores digitales tenían un promedio de poco más de 3 cuentas; este año, la cifra se ha elevado a casi 7 en diferentes redes sociales.

Esto significa que las personas son miembros de aproximadamente el doble de redes de las que estaban en la primera parte de la década. Las personas de entre 16 y 24 años están a la vanguardia en esta tendencia.

En cuanto al comportamiento en social media, los clics en “me gusta” son la principal conducta en Facebook, mientras que la lectura de una noticia encabeza la tabla de Twitter. Como era de esperar, los usuarios de  Instagram son más propensos a subir imágenes.

WhatsApp supera a Facebook Messenger y Snapchat en cuanto a la mayoría de funciones básicas de aplicación en mensajería, aunque un tercio de Snapchat ahora se mantiene con Stories.

Las redes favoritas

Facebook, la plataforma que dirige Mark Zuckerberg sigue siendo la red con mayor adhesión de membresías (80%) en el mundo, seguida por YouTube, aunque ésta tiene más visitantes (85%).
En la batalla de los servicios de mensajería, Facebook Messenger, con más de 1,000 millones de usuarios, tiene una ligera ventaja (48%) sobre WhatsApp (46%).

Los usuarios de WhatsApp y Facebook utilizan sus servicios con más frecuencia que sus contrapartes en cualquier otra red social o sistema de mensajería. “El 50% de usuarios dijo que usa estas redes más de una vez al día”, indica el documento.

Instagram ha disminuido frente a Twitter en el número de visitantes en 13 de los 33 países encuestados.

Snapchat, Tumblr, Instagram y Vine tienen mayor popularidad entre los millennials, con alrededor de 40% o más de sus miembros procedentes del grupo de 16 y 24 años. Por su parte, Facebook y LinkedIn tienen las audiencias más antiguas.

El reporte se realizó en los siguientes países: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú