Conoce las redes sociales más populares del 2016
Facebook se mantiene en la cima, pero
hoy los usuarios digitales tenemos en promedio 7 cuentas en diferentes
redes sociales. Entérate este y otros datos en la siguiente nota.
La investigación que se realizó en 34 mercados internacionales con datos de 50,000 usuarios entre 16 y 64 años, demuestra la inmersión de las personas al mundo digital.
En 2012, los consumidores digitales tenían un promedio de poco más de 3 cuentas; este año, la cifra se ha elevado a casi 7 en diferentes redes sociales.
Esto significa que las personas son miembros de aproximadamente el doble de redes de las que estaban en la primera parte de la década. Las personas de entre 16 y 24 años están a la vanguardia en esta tendencia.
En cuanto al comportamiento en social media, los clics en “me gusta” son la principal conducta en Facebook, mientras que la lectura de una noticia encabeza la tabla de Twitter. Como era de esperar, los usuarios de Instagram son más propensos a subir imágenes.
WhatsApp supera a Facebook Messenger y Snapchat en cuanto a la mayoría de funciones básicas de aplicación en mensajería, aunque un tercio de Snapchat ahora se mantiene con Stories.
Las redes favoritas
Facebook, la plataforma que dirige Mark Zuckerberg sigue siendo la red con mayor adhesión de membresías (80%) en el mundo, seguida por YouTube, aunque ésta tiene más visitantes (85%).En la batalla de los servicios de mensajería, Facebook Messenger, con más de 1,000 millones de usuarios, tiene una ligera ventaja (48%) sobre WhatsApp (46%).
Los usuarios de WhatsApp y Facebook utilizan sus servicios con más frecuencia que sus contrapartes en cualquier otra red social o sistema de mensajería. “El 50% de usuarios dijo que usa estas redes más de una vez al día”, indica el documento.
Instagram ha disminuido frente a Twitter en el número de visitantes en 13 de los 33 países encuestados.
Snapchat, Tumblr, Instagram y Vine tienen mayor popularidad entre los millennials, con alrededor de 40% o más de sus miembros procedentes del grupo de 16 y 24 años. Por su parte, Facebook y LinkedIn tienen las audiencias más antiguas.
El reporte se realizó en los siguientes países: Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam.
Comentarios
Publicar un comentario