Empresas que inviertan en tecnología podrán reclutar al mejor talento


foto: shutterstock
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Según el Índice Qualcomm de la Sociedad de la Innovación (QuISI), el Internet de las Cosas (IoT) facilita varios procesos dentro de las empresas. Conoce los detalles en la siguiente nota.


“Reclutar al mejor talento para los procesos será un reto para aquellas empresas que no inviertan en tecnología”, afirmó Carlo Dávila, gerente de investigación de IDC Perú, consultora encargada del Índice Qualcomm de la Sociedad de la Innovación (QuISI), un estudio que analiza la adopción de nuevas tecnologías para comprender cómo las personas, empresas y gobiernos se preparan para el futuro con una sociedad tecnológicamente innovadora.


De acuerdo a los resultados del QuISI Empresas, las compañías en Perú invierten alrededor del 25% de su facturación en tecnología para apoyar la innovación. Además, existe un mercado potencial para el Internet de las Cosas (IoT) en el ámbito corporativo: el 39% de empresas ha comenzado a implementar o está por implementar esta tecnología en sus procesos.

Este 2016, los tres principales segmentos de inversión en IoT corporativo en el país fueron:
  • Monitoreo de carga.
  • Smart Grid o redes de distribución eléctrica "inteligentes".
  • Operaciones de manufactura.
La tecnología de la información sigue siendo el área más involucrada en cuanto a transformación digital, pero Davila indicó que lo ideal es que todas las áreas empiecen a involucrarse para lograr un cambio integral dentro de las organizaciones. "Las empresas ya adoptan la tecnología, pero no tienen un plan de IoT", añade.

El Internet de las Cosas (IoT) facilita varios procesos ya que convierte a los trabajadores en personas móviles gracias al uso de dispositivos conectados para laborar, a los datos que emplean en sus actividades y a las aplicaciones diseñadas para el acceso, control y uso del contenido corporativo.
En Perú, la movilidad de los trabajadores se encuentra en nivel medio de madurez, con aproximadamente 40% de empleados conectados más del 50% de su tiempo laboral.

Pese a que el IoT comienza a ser adoptado con fines de eficiencia en producción y logística; más del 50% de las empresas en el país aún no lo consideran.

El especialista sostuvo que existe una necesidad de demostrar factibilidad en el negocio más allá de la cadena de producción, es decir, hacia una cadena de valor dentro y fuera de la empresa que se puede lograr gracias al IoT.

“La rápida adopción de estas tecnologías supone un menor costo para la meta más próxima de toda compañía: la transformación digital”, agregó.

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