Innova o desaparece: estas serán las tendencias para el marketing en 2017



 Innova o desaparece: estas serán las tendencias para el marketing en 2017

 

El uso de la tecnología como parte de las estrategias de marketing se impone como una necesidad más que una opción. Herramientas como la realidad aumentada y la realidad virtual serán las protagonistas.

Lector, el 2017 promete ser un año interesante para el marketing a nivel mundial. La innovación será el elemento clave para que las empresas destaquen y conquisten al consumidor, en un mercado donde hay muchas opciones con el mismo precio, calidad y modelo.

Ese es el principio que, al día de hoy, debe ser tomado en cuenta por cada empresa en todos sus departamentos, pero especialmente en aquel que forma su imagen de cara al cliente: la publicidad.
Es por ello que el uso de la tecnología como parte de las estrategias de marketing se impone como una necesidad más que una opción y esa es la tendencia que marcará el 2017.

“La razón está en la naturaleza de soluciones disruptivas e impactantes como Realidad Aumentada, Hologramas 3D o Realidad Virtual, que ofrecen experiencias que conectan inmediatamente con el lado emocional de las personas. No en vano se habla del marketing emocional como una de las formas más efectivas de posicionar una marca”, afirmó Aldo Valladares, gerente de Marketing de Stringnet, agencia experencial interactiva.

En ese contexto la clave está en conectar con el cliente, a través de soluciones tecnológicas para poner al alcance de la gente cosas que van desde pararse junto a un león salvaje (realidad aumentada), viajar por el aire a bordo de un simulador de tren (realidad virtual), hasta la posibilidad de tener al lado a una persona que se encuentra a miles de kilómetros (hologramas, live streaming). La tecnología hace posible lo imposible a través de una vivencia única que queda grabada en la mente, al igual que la marca.


Las cifras confirman que tecnologías como  realidad aumentada, hologramas y realidad virtual cobran cada vez más importancia. Un reciente estudio global de la consultora ABI Research concluye que la realidad aumentada alcanzará un volumen de negocio de US$ 115.000 millones en 2021, entre software, hardware, publicidad y otras categorías. La realidad virtual totalizará unos US$ 15.000 millones.

En un mundo altamente competitivo donde las comunicaciones cambian cada minuto, es casi una obligación que las empresas empiecen a innovar en cada una de sus acciones, y esto incluye claro la publicidad.

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