Operador telefónico Sprint compró el 33% de Tidal
A pesar de que la empresa norteamericana pretende reactivar la alicaída campaña del servicio de streaming, los beneficios económicos para el comprador no están ciertamente claros aún.
La empresa telefónica estadounidense Sprint compró el 33% del servicio de streaming Tidal,
con el fin de incluir a sus 45 millones de usuarios también en la
plataforma musical de Jay Z y compañía, quienes podrán escuchar material
exclusivo gracias a esta compra.
Si bien los beneficios económicos para Tidal son
bastante evidentes (la inyección de dinero que significó esta
adquisición y la potencial alza en el número de usuarios de la
prestación), los réditos monetarios para Sprint no son para nada
evidentes, ya que para el operador esto sólo significa una apuesta a
corto o mediano plazo, la cual podría resultar no tan bien como pudieran
estar esperando.
La competencia en el campo del streaming musical sigue siendo liderada por el gigante Spotify, seguido por Apple Music, quienes en conjunto obtienen el 64% de las cuotas de mercado, por lo que, según apunta Engadget
hoy, el único beneficio visible hoy por hoy es que Marcelo Claure, CEO
de Sprint, tendrá cierto grado de injerencia en las decisiones
corporativas de la marca.
Tal como dijimos anteriormente, la inyección de
dinero es uno de los principales aspectos positivos de esta compra, ya
que Tidal será capaz de implementar un fondo económico de apoyo a los
músicos, correspondientes a cerca de USD $75 millones anuales, algo que
ciertamente beneficiará de manera directa a los artistas, ayudando a
cumplir de esta manera la misión principal de la marca.
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