Startup peruana participará en concurso global en Silicon Valley


Foto: difusión Emprendimiento universitario que fabrica suplementos alimenticios basados en insectos, competirá por premios de hasta 150 mil dólares en la final mundial del Business Model Competition.

La startup Hiki Foods, emprendimiento universitario formado por estudiantes de la Universidad del Pacifico (UP), competirá por premios de hasta 150 mil dólares en la final mundial del Business Model Competition (BMC) en mayo del 2017 en el Museo de la Historia de la Computación en Silicon Valley, la meca de la tecnología mundial.


Hiki Foods fabrica harina a base de grillos para ser utilizada como suplemento nutricional para atletas y personas que buscan un estilo de vida saludable y alimentación balanceada.

Gustavo Lobatón, Andrés Quesada, Jojo Ramírez y Juan Luis Salinas forman parte del equipo emprendedor que identificó un factor nutricional en los insectos, ideales para combatir los problemas de nutrición a nivel mundial.

La BCM es una competencia de startups que se ubica en la fase inicial del proceso de emprendimiento, lo que requiere una activa identificación y validación de numerosas hipótesis cruciales del modelo de negocio, en lugar de la simple redacción de un plan estático.

Fueron un total de 40 equipos seleccionados de 600 universidades en todo el mundo y Hiki Foods fue la elegida para representar al Perú, tras ganar la final peruana.

Los jóvenes universitarios se disputaron con 8 equipos provenientes de diversas ciudades del Perú en diciembre pasado en la sede de COFIDE, de donde resultaron ganadores con un premio de 15 mil dólares en capital semilla para comenzar su startup y un cupo para la final global.

“El principal objetivo del concurso es inspirar y educar a los estudiantes para volverlos emprendedores más sofisticados. La idea del concurso es que los participantes se enfoquen en resolver un problema significativo y que lleguen a la solución de la mano con el cliente. Este contacto directo permite hacer enmiendas tempranas al modelo de negocio, lo cual en el largo plazo, reduce el riesgo de ejecución y maximiza las posibilidades de éxito”, subrayó Stephanie Martínez, CEO de Alta Experiental Learning.

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