Safari vence a Microsoft Edge en cuota de mercado
A pesar del fuerte empuje de Microsoft y de que Windows domina la cuota de mercado de los sistemas operativos.
La guerra de los navegadores no ha terminado, aún sabiendo que Chrome es
el claro ganador, pues el resto de los contendientes se juegan la
presencia con puestos y porcentajes interesantes, y si no pregúntenle a
Microsoft por su navegador, Edge.
A pesar de los esfuerzos que ha hecho la compañía de
Redmond para que los usuarios de Windows 10 usen Edge, el navegador
predeterminado, hasta pasado junio éste se ha quedado rezagado en el
cuarto lugar de la cuota de mercado por debajo de Firefox, Internet
Explorer y Safari, de acuerdo con la firma StatCounter.
Mientras que Chrome sigue dominando el mercado con
un 63,23% de la cuota, Firefox permanece en segundo puesto con el
13,98%, seguido por Internet Explorer con el 9,28%, Safari con el 5,15% y Edge con el 3,89%, revelando que la estrategia de Microsoft para posicionar a su nuevo navegador está fallando.
Y es curioso, porque Windows domina el mercado de
sistemas operativos con el 84,32%, mientras que Mac OS X cuenta con el
11,59 por ciento. Sin embargo, es más común que en Windows los usuarios
opten por descargar otro navegador, principalmente Chrome o Firefox.
Aunque Microsoft está añadiendo cada vez más características a Edge,
los usuarios no han respondido de forma positiva. Quizá sólo sea
cuestión de tiempo para que tome la cuota de mercado de Internet
Explorer o sea mayor aún si en Redmond decidieran actualizarlo por
separado y no junto con Windows 10.
Comentarios
Publicar un comentario