Ocho razones por las que un pequeño equipo puede ser el más productivo
Más grande no siempre significa mejor y esto también aplica cuando
hablamos de equipos de trabajo. ¿Dónde está la magia de los pequeños
equipos? Entérate en la siguiente nota.
Cuando los equipos crecen, la productividad individual tiende a disminuir y los miembros del equipo empiezan a sentirse menos conectados con el proyecto. Además, la coordinación y comunicación aumentan al punto que puede convertirse en algo imposible de manejar.
Por el contrario, trabajar con equipos pequeños tiene muchas ventajas y aporta mucho más a tu negocio de lo que puedes imaginar. ¿Dónde está la magia? Entérate a continuación:
1. Son más emprendedores
El gigante del software SAP, cambió su departamento de desarrollo de 20,000 personas por pequeños equipos de 10 personas completamente independientes y con capacidad para desarrollar y testear por sí solos. Como resultado el tiempo de desarrollo de nuevas funcionalidades disminuyó casi a la mitad en 3 años.Este es el poder de dejar de lado las estructuras de empresa piramidales y dar rienda suelta a los pequeños equipos: se transforman en núcleos de emprendimiento que encuentran maneras mucho más productivas de conseguir resultados.
2. Confían unos en los otros
En un equipo pequeño es más fácil generar un clima que permita compartir ideas en confianza. Las ideas solo fluyen cuando confías en tus interlocutores y en un equipo reducido se genera el ambiente ideal.3. Están dispuestos a sacrificarse por sus compañeros
En los equipos pequeños, los compañeros no solo están dispuestos a compartir información, también están dispuestos a sacrificarse por otro miembro del equipo.Cuando lo equipos crecen las personas tienden a ser más individualistas y a preocuparse menos por lo que le sucede al compañero.
4. Se mueven más rápido
Consensuar decisiones es mucho más fácil en los equipos pequeños. No hay que cuadrar 50 agendas para poder hablar unos minutos y hay menos argumentos y malentendidos que en los grandes equipos. Así, todos los procesos son mucho más rápidos.5. Son más especializados
Hoy en día saber poco de muchas cosas tiene valor. A pesar de ello, tiene más valor saber mucho de una área muy específica.Los equipos pequeños pueden llegar a un alto nivel de especialización muy rápido. Conseguir este proceso en un equipo grande puede ser una verdadera odisea. Cuanto más pequeño el equipo, más ágil es el proceso de especialización.
6. Son más productivos
En los grandes equipos mucha gente deja de actuar activamente y pasa a ser un sujeto pasivo. Un sujeto que solo espera órdenes y que gasta tiempo que sería mucho más útil en otro proyecto.Creando pequeños equipos, consigues que todo el mundo gaste su tiempo y energía de un modo mucho más productivo.
7. Aprenden más
El entorno de un equipo pequeño es ideal para intercambiar conocimientos y aprender. Y este intercambio se genera en el propio proceso de trabajo sin necesidad de dar un curso ni de perder tiempo preparando un Power Point.Esto resulta buenísimo para tu proyecto porque los miembros del equipo se están formando sin tener que gastar recursos extra.
8. Todos son iguales
En los equipos pequeños, todo el mundo tiene que poner el cuello en juego. No hay espacio para los favoritismos, los galones, la burocracia o los privilegios de veterano. No hay juniors ni seniors.Cuando todos se juegan el cuello, el interés general prevalece y todas las opiniones son escuchadas con el mismo respeto.
Comentarios
Publicar un comentario