Windows 10 sube, GNU/Linux baja en Steam
Desgraciadamente no todas las noticias son buenas para los linuxeros, en esta ocasión hay que reconocer que Microsoft Windows 10 se está haciendo el rey indiscutible de Steam, siendo el sistema operativo más usado y creciendo en número de usuarios con él. Por el contrario, GNU/Linux sigue cayendo, una noticia bastante mala después de los progresos que se han realizado en el ámbito de los videojuegos para la plataforma de Tux…
Debería crecer su número para que así las compañías desarrollen más títulos para Linux, en vez de eso, y pese al enorme crecimiento del número de videojueogs para Linux, nuestra plataforma sigue cayendo frente al intratable Windows 10. Parece que Windows 10 está superando a su antecesor más duro, Windows 7, ya que el 8 y 8.1 no han llegado a las cifras de 7. Pero eso es una buena noticia para los usuarios del sistema de Microsoft, lo que a mi realmente me preocupa es el decremento de Linux en Steam.
Las cifras hablan por sí solas, Windows 10 tiene ya un porcentaje de usuarios superior al 39.68% en Steam para la versión de 64 bits. Windows 7 está en torno al 32.25%, por tanto también comienza a caer por la actualización al nuevo sistema que muchos están haciendo, ya que hace unos meses estaban más o menos empatados al 34%. En lo que a gamers se refiere, Windows domina por mucho, con un 95.42%, dejándola el resto de porcentaje para Mac OS X y Linux.
Lo peor es que esa cifra está creciendo y estrangulando al estrecho porcentaje que se reparte el sistema operativo de Apple y el del pingüino. Algo preocupante para los jugadores que dispongan de un equipo Linux. De todos es sabido que desde siempre Windows ha sido el sistema operativo de “juguete”, pero las buenas noticias del crecimiento de títulos en Steam parecían que iban a cambiar esto (aunque no de la noche a la mañana), aunque no ha sido así. Al menos por ahora, pero toca luchar para revertir esto.
Comentarios
Publicar un comentario