Cómo aperturar tu negocio con pocos recursos

Tener un gran inicio comercial no significa necesariamente disponer de muchos recursos, sino de tener la actitud necesaria para empezar a construir la imagen de tu marca. ¡Deja que tu creatividad reemplace al dinero!

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Globos, champagne, pero sobre todo mucha expectativa. Para muchos, un negocio propio es como tener un hijo, por ello su inauguración puede convertirse en uno de los días más importantes de sus vidas.

Pero, ¿debes tirar el “negocio” por la venta? Tener un gran inicio comercial no significa necesariamente disponer de grandes medios, sino de tener la actitud y creatividad necesaria para empezar a construir cierta expectativa hacia tu marca.


¿Qué acciones de bajo costo puedes realizar para tener una gran apertura? Te recomendamos seguir los siguientes consejos:

Hazte fuerte en redes sociales y provoca curiosidad

Debes tener presencia en el mundo digital incluso antes de aperturar tu tienda, haciendo ruido y ganando seguidores que después podrán ser clientes. No temas invertir publicidad en Facebook, por muy poco dinero puedes conseguir grandes resultados.

Se dice que “la curiosidad mató al gato”, y con algunos consumidores pasa lo mismo. Las campañas de intriga pueden provocar mucha curiosidad y son aplicables a cualquier tipo de negocio. Generar expectativa por tu llegada es más fácil y barato en el mundo online.

[VIDEO] cómo utilizar el marketing digital para mejorar las ventas de tu negocio

Aprovecha al máximo los bienes que ya tengas

Si vas a empezar un negocio desde cero, aprovecha al máximo los recursos que ya tienes a tu disposición. Por ejemplo, si tienes una casa, en lugar de alquilar una oficina, úsala como la central inicial de tu negocio; si tienes un garaje, conviértelo en una tienda; fíjate qué elementos que tienes en casa podrías emplear durante la apertura. Así, ahorrarás mucho dinero.
Recuerda que algunas de las compañías más grandes (como Apple, Google y Facebook) empezaron en lugares sencillos, como garajes, sótanos y dormitorios. No dudes en aprovechar al máximo lo que ya tienes.

Los primeros clientes están más cerca de lo que imaginas

Prepara un díptico de presentación para entregar casa por casa en la calle o barrio donde este tu local. Este díptico puede incluir un cupón de descuento especial para los primeros días. Eso sí, cuidado con la persona responsable de entregar la información, recuerda que será la primera imagen que el público tenga de tu negocio.

Haz que tu creatividad reemplace el dinero

Con un poco de ingenio, puedes conseguir que más gente llegue a tu comercio. Puedes organizar, por ejemplo, un sorteo, regalar entradas para el cine por la compra de tu producto gancho, o hacer ofertas exclusivas para parejas. ¡Tu creatividad es el límite!

Claves para empezar con pie derecho

  • En cuanto tengas el local comercial, instala un cartel en la fachada que indique el nombre de tu negocio y la descripción de qué vas a vender. Asegúrate que esto quede claro en pocas palabras.
  • Anima y motiva a tu equipo para que cada venta sea la más importante del día y cada cliente se sienta el más importante del mundo. Recuerda que no se trata de conseguir la primera visita de un cliente, sino conseguir que este vuelva.
  • Establece un presupuesto realista para el evento. Una buena inauguración es esencial para entrar con buen pie en el mercado, pero debes ser realista y no gastar más de lo que puedas.
  • Es importante que la fecha de tu apertura no coincida con ningún otro evento importante en la ciudad (días festivos, eventos deportivos) ya que pueda interesar más que tu  inauguración. Además, debes inaugurar tu negocio en una franja horaria en la que la gente no esté trabajando.

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