Twitter crece en usuarios activos al mes, pero sus ingresos se quedan por debajo de las predicciones
En comparación con el año anterior el uso diario de Twitter creció en 11%, 4% más que en el tercer trimestre de 2016. Jack Dorsey, actual CEO de la empresa, describió al 2016 como un año de transformación y atribuyeron el crecimiento en usuarios a mejoras del producto, mercadeo y "tendencias orgánicas". El pasado mes de octubre despidieron al 9% de su plantilla para recortar gastos, principalmente en las áreas de mercadeo y ventas.
A pesar de no alcanzar los estimados en ingresos, el beneficio por acción sí superó las expectativas de los analistas alcanzando 0.16 dólares. Sin embargo, las perdidas para el trimestre también crecieron y alcanzaron los 167 millones de dólares, Twitter atribuyó esto al gran costo de los despidos anunciados el año pasado, haciendo crecer sus gastos hasta los 861 millones de dólares.
Dorsey ha dicho que esperan que el crecimiento de las ganancias por publicidad sigan retrasándose en 2017 a pesar del crecimiento de la audiencia, esto sería debido al "ciclo de ventas" y a que también podrían verse afectados negativamente por la creciente competencia en gatos de publicidad digital, probablemente se refieran a rivales como Snapchat que saldrá a la bolsa en marzo.
Aunque las buenas noticias son que la empresa ha logrado aumentar sus usuarios activos por tercer trimestre consecutivo y sigue acelerando su crecimiento, Twitter sigue sin hacer dinero y no esperan que esto cambie pronto en 2017. La empresa experimentó una pequeña baja en los ingresos por publicidad, y fue un crecimiento del 14% en otras áreas las que salvaron al trimestre de ser un desastre total.
Comentarios
Publicar un comentario