Cómo sacarle provecho a los siguientes meses del 2017
1. Evalúa tu situación
Es fundamental que conozcas tu situación económica y, en base a ello, organiza tu dinero para que nada te falte y no pases por dificultades.También es importante tener un presupuesto, así como conocer qué préstamos tienes, cuánto te falta por pagar, qué cuotas y recibos tienes planificados, cuáles son sus importes y fechas de pago.
Necesitas desmenuzar tus cuentas para conocer tu situación financiera personal. Realiza este ejercicio de toma de conciencia para establecer un punto de partida.
2. Organízate y haz un plan de gestión
Define cuáles serán tus prioridades y principales gastos y procura anotarlos. No todo el mundo se organiza de la misma forma, así que hazlo de la manera que te resulte más cómoda.Márcate unas pautas de comportamiento y genera un sistema de trabajo lo más automatizado posible. Programa las transferencias que tengas que hacer justo al día siguiente de cobrar (especialmente la de ahorro). Si no eres muy de bancos utiliza sobres, alcancías, distintos monederos o aquella forma que a ti te sea más fácil.
Con respecto a las compras, define cuándo usarás tarjetas y cuándo efectivo, y ten lo más controladas posibles tus decisiones de compra. No compres de manera impulsiva.
3. Define unas metas
Dicen que nadie planifica fracasar pero que la gente fracasa por no tener una planificación. Seguro que te ha pasado eso de querer tener tiempo para hacer montón de cosas y, al final, o bien no te acuerdas de lo que quisiste, o bien no tienes ganas de hacerlo. Sin planificación no hay consecución, por ello es fundamental marcarse límites de control.4. Motívate para que puedas seguir animado el resto del año
Para seguir motivado en lo que resta del año, piensa en quién eres, en qué te gusta hacer, en cómo disfrutas al máximo de la vida y deshecha los malos pensamientos.Recuerda qué te gustaba de niño, qué momentos de tu juventud vienen a tu cabeza al pensar en la mayor ilusión y satisfacción.
5. Infórmate para salir adelante
No podemos nacer sabiendo todo. Más bien cuando somos bebés, solo sabemos reconocer nuestras necesidades básicas: sueño, hambre y cariño. Y, como nosotros no podemos atenderlas, lloramos, gritamos o cantamos para que nos las atiendan.Piensa en formarte: capacítate, estudia algún idioma, aprende de inversiones, busca nuevas formas de generar ingresos, valora otros sistemas de gestión. Habla de ello con tu gente cercana.
Con las nuevas tecnologías a nuestro alrededor hay mucha información gratuita a nuestro alcance.
6. Esfuérzate por crecer
Las personas necesitamos inspirarnos para conseguir aquello que queremos. Investiga historia de emprendedores, cómo empezaron y busca qué puntos en común puedes tener con esas personas. No busques aquello que justifica que tú no lo consigas, sino aquello que te ayude a alcanzarlo. Fíjate una meta y trata de alcanzarla.Ten en cuenta que cualquier camino al éxito es empedrado, cualquiera que ha alcanzado aquello que tú también buscas, ha tenido gran dosis de esfuerzo y sacrificio pero, al final, han conseguido lo que deseaban. Puedes tomarlos de ejemplo, de inspiración, de automotivación.
Comentarios
Publicar un comentario