Estas son las características financieras de los millennials peruanos

​Compras minuciosas. Los jóvenes en Perú realizan investigaciones a detalle antes de decidirse por comprar algún producto o servicio. Entérate qué otras características tienen en la siguiente nota.

Foto referencial
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Amigo lector, el desarrollo de una cultura de ahorro que incluya habilidades económicas y sociales en los más jóvenes es una buena estrategia para lograr una mayor inclusión financiera en el país.

Según cifras de Caja Piura, el 70% de los millennials, como también se conoce a las personas nacidas entre 1980 y 2000, planea ahorrar su dinero en una entidad financiera que ofrezca altas tasas de interés, disposición de fondos, tarjetas de débito y el uso de canales electrónicos.

Milagros Seminario, jefe comercial de ahorros de la entidad, resaltó la importancia de impulsar una educación financiera en los más jóvenes que les permita tomar decisiones acertadas en finanzas personales. “La educación financiera es indispensable para mejorar condiciones de vida”, aseguró.

Pero, ¿cuáles son las principales características financieras en los jóvenes peruanos? Caja Piura describió las siguientes:

1. Préstamos estudiantiles

Una de las peculiaridades de esta generación es la alta preocupación por estudiar y mantenerse actualizados. Endeudarse con entidades financieras para seguir capacitándose es una de las principales acciones que realizan.

2. Bajo conocimiento financiero

La actualidad política, social y económica del país no es de frecuente conocimiento de los millennials. La mayoría de ellos no están enterados de la coyuntura económica y financiera local.

3. Sobreendeudados

Los jóvenes pagan más por experiencias que por objetos. Regularmente se endeudan con grandes cantidades por viajes de placer o realizar rutinas que satisfagan sus preferencias.

4. Fragilidad financiera

La nueva generación no tiene la capacidad de enfrentar situaciones difíciles imprevistas como quedarse sin empleo o afrontar una emergencia de salud a largo plazo. Se enfocan en necesidades diarias.

5. No están contentos con sus finanzas personales

Sienten que sus esfuerzos laborales valen mucho más y que el sueldo que reciben debería aumentar para mantener el ritmo de vida que les gusta llevar.

6. Compras minuciosas

Los más jóvenes realizan investigaciones en línea al detalle de los servicios o productos que quieren comprar. Esto responde a la tendencia por realizar adquisiciones a través de internet.

7. Bienes moderados

Una de las características de los jóvenes es que no aspiran ni gastan en bienes lujosos. Ellos prefieren un auto o casa modesta, si es que consideran adquirir bienes.

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