Raspberry Pi lanza un nuevo modelo con antena Wi-Fi a USD $10

Raspberry Pi prometió ser una computadora en un chip que revolucionaría el mercado, con un valor de sólo USD $35, algo completamente inusual, incluso para 2012. Pues los tiempos avanzan, las necesidades aumentan y la tecnología no suele quedarse atrás, por lo que la pequeña tarjeta también hizo lo propio: hoy podemos encontrar el nuevo modelo Zero W, algo que hoy es una absoluta locura.

El sistema incluye una antena Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0 integrados, además de su CPU de un núcleo de 1GHz, 512MB de RAM, puertos mini-HDMI y micro USB (para un dispositivo compatible y otro para alimentarse de energía eléctrica), y conector de cámara CSI, entre otras especificaciones bastante interesantes. Todo esto, claro está, al ridículo y absurdo precio de USD $10.

Según Popular Mechanics -aunque no hay que ser un genio para inferirlo-, gracias a su ínfimo precio, el dispositivo se encuentra agotado en gran parte de los mercados en los que se encuentra a la venta, sin embargo aún es posible encontrarlo en algunos lugares recónditos, o bien se hará necesario esperar a una nueva ronda de fabricación. Es que 10 dólares, hombre, ¿cómo aguantarse?
Obviamente el dispositivo no está pensado para el usuario común y corriente, sino que más bien para aquellos que quieran iniciarse en el campo del desarrollo de artículos inteligentes (Internet de las cosas, sobre todo), o bien para aquellos entusiastas de la tecnología, no obstante es un muy buen primer paso para aquellos que quieran adentrarse en el mundillo de los cables.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú