Seis herramientas tecnológicas para que inicies tu emprendimiento

El correo electrónico es el medio más usado en la actualidad para la comunicación formal entre las empresas, sus clientes y proveedores. ¡Descubre qué otras ventajas te ofrece la tecnología!

Seis herramientas tecnológicas para que inicies tu emprendimiento
Seis herramientas tecnológicas para que inicies tu emprendimiento
Lector, si estás a punto de iniciar un negocio, la tecnología puede ser una gran ayuda para desarrollar mejor tus ideas, mejorar tu productividad y dar a conocer tu emprendimiento a potenciales clientes.

Como te decíamos, existen diferentes herramientas tecnológicas, fáciles de usar y la mayoría gratuitas que no deberían faltar en tu negocio. Enseguida te mostraremos cuáles son

1. Correo electrónico

El correo es el medio más usado en la actualidad para la comunicación formal entre las organizaciones, sus clientes y proveedores.
La coordinadora de la carrera de administración del Instituto Iberotec, Michiko Oshiro, explica que es importante contar con un correo electrónico, no solo por la capacidad de respuesta, sino también porque sirve como transporte de documentación importante como los contratos, pedidos de compra, cotizaciones, etcétera.
Recuerda que usar un correo electrónico con el nombre de la empresa, brinda mayor respaldo y seguridad en el mercado.

2. Página web

En la actualidad, cuando queremos conocer sobre una empresa y los productos o servicios que esta ofrece, lo primero que hacemos es ingresar a Internet para buscarla.
La página web es uno de los medios más económicos para hacerse conocido y no perder la oportunidad de contactar con clientes. Recuerda, es importante que la página web cuente con información de contacto donde las personas que la busquen puedan tener respuesta oportuna acerca de sus consultas.

3. Redes sociales

Las redes sociales te permiten crear comunidad con tus clientes, conocerlos, mantener comunicación continua y establecer relaciones más estrechas con ellos.
Por otro lado, te ofrecen feedback pues te permiten escuchar, para saber qué se dice sobre la empresa o incluso conocer sobre la competencia.
Las redes sociales son herramientas que permiten a las pymes y pequeños empresarios competir en el mercado con empresas muy grandes, sin necesidad de utilizar presupuestos altos, como en los medios tradicionales.

4. Herramientas colaborativas

Estas herramientas las podemos encontrar dentro del mismo servicio del correo electrónico, como el calendar, planner, etcétera.
También existen herramientas externas que las puedes integrar para la asignación de reuniones, tareas, entrega de informes, formulación de proyectos, etcétera. Por ejemplo, Producteev, Wunderlist, Zoho Projects, entre otras.

5. Aplicaciones de videoconferencias

Hay algunas aplicaciones gratuitas como Skype, Viber y Line que pueden generar ahorros en la empresa, pues permiten realizar videollamadas, llamadas simples o conversar por chat.
Estas son importantes en casos donde algún colaborador sale del país o debes contactarte con algún proveedor.

6. Software para compartir archivos

Muchas veces resulta tedioso mandar varios correos a los trabajadores con información que requieres. Instrumentos como Dropbox o Google Drive te permiten compartir archivos, de manera que ciertos documentos sean visibles para todos y se puedan utilizar cuando los necesiten.
Lo ideal de estas herramientas es que te dan la posibilidad que otras personas puedan leer, editar o hacer modificaciones a los archivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú