Facebook realiza alianza con Buzzfeed para su plataforma de video
No podemos decir si es bueno o malo, pero ya está. Los millennials ganaron.
La
meta de Facebook es transformarse en una plataforma de video original,
para lo cual se encuentra desarrollando distintas instancias para
elaborar contenido propio.
Uno de esos movimientos se supo durante la noche de ayer, ya que la red
social se habría aliado con Buzzfeed para la creación de programas, los
que vendrían en dos formas distintas, según Reuters.
El mismo reporte apunta que la empresa de Zuckerberg estaría inyectando
cerca de USD $250.000 para shows de larga duración (cerca de treinta
minutos) y USD $35.000 para pequeñas cápsulas de cinco minutos.
Junto con esto, el 55% de los ingresos sería destinado directamente a
los creadores de contenidos, significando esto una ventana bastante
interesante para aquellos que por estos días se encuentran desencantados
de YouTube.
El acuerdo, además de incluir a Buzzfeed, también agregaría a Vox Media, ATTN y Group Nine Media,
todos propietarios de marcas relacionadas con el mundo audiovisual,
además del área tecnológica. Sobre Betazeta, aún Leo Prieto está en
conversaciones con Facebook para esto (ojalá).
La red social aún no se ha referido
públicamente sobre el tema, ya que evidentemente se trata de una
filtración que nadie esperaba saber. De todas formas, tendremos que
esperar hacia mediados de julio para, posiblemente, poder ver los
primeros atisbos de "Facebook TV", ya que todos los planes vieron un
ligero retraso hace un par de días.
Comentarios
Publicar un comentario