Facebook realiza alianza con Buzzfeed para su plataforma de video

(C) Cloudinary

No podemos decir si es bueno o malo, pero ya está. Los millennials ganaron.

La meta de Facebook es transformarse en una plataforma de video original, para lo cual se encuentra desarrollando distintas instancias para elaborar contenido propio. Uno de esos movimientos se supo durante la noche de ayer, ya que la red social se habría aliado con Buzzfeed para la creación de programas, los que vendrían en dos formas distintas, según Reuters.

El mismo reporte apunta que la empresa de Zuckerberg estaría inyectando cerca de USD $250.000 para shows de larga duración (cerca de treinta minutos) y USD $35.000 para pequeñas cápsulas de cinco minutos. Junto con esto, el 55% de los ingresos sería destinado directamente a los creadores de contenidos, significando esto una ventana bastante interesante para aquellos que por estos días se encuentran desencantados de YouTube.

El acuerdo, además de incluir a Buzzfeed, también agregaría a Vox Media, ATTN y Group Nine Media, todos propietarios de marcas relacionadas con el mundo audiovisual, además del área tecnológica. Sobre Betazeta, aún Leo Prieto está en conversaciones con Facebook para esto (ojalá).

La red social aún no se ha referido públicamente sobre el tema, ya que evidentemente se trata de una filtración que nadie esperaba saber. De todas formas, tendremos que esperar hacia mediados de julio para, posiblemente, poder ver los primeros atisbos de "Facebook TV", ya que todos los planes vieron un ligero retraso hace un par de días.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú