Qué es neuromarketing y cómo usarlo en tu emprendimiento
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
-
El neuromarketing es una nueva
forma de conocer al consumidor; es una estrategia que sirve para saber
qué desea y cómo piensa, a través de sus emociones. Descubre cómo lo
puede usar una pyme.
Qué es neuromarketing y cómo usarlo en tu emprendimiento
El
neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor; es una
estrategia que sirve para saber qué desea y cómo piensa, a través de sus
emociones.
Un emprendedor también puede usar el neuromarketing a su favor y para eso te damos estos consejos.
1. Llama al cliente por su nombre
Tenemos una capacidad especial para percibir y procesar información
relacionada con nuestro nombre. Así que, vincular el nombre del cliente
al producto o servicio ofrecido, favorecerá la identificación de este
con la marca.
2. Haz ofertas temporales
La impaciencia está muy vinculada al ser humano y responde a las áreas evolutivamente más antiguas del cerebro.
3. Esfuérzate para que hablen de ti
Aunque las redes sociales son de gran ayuda, el cliente es el mejor
comercial. Por eso es importante que consigas enamorar al cliente para
que este comparta sus experiencias con otros.
4. No olvides las minorías
Las minorías son más influyentes en ambientes sin presión. Según el
psicólogo Serge Moscovici, la posición adoptada bajo presión de la
mayoría no perdura en situaciones sin presión.
5. Gestiona la variedad
Debes crear un nombre, imagen y precio único para cada uno de tus
productos y servicios, así la comparación será más fácil para tu
cliente. Si hay demasiadas opciones parecidas, se dará lo que se conoce
como “parálisis de la elección”, y el cliente acabará sin comprar nada.
6. Haz los clientes se emocionen
Las marcas que cuentan historias, e involucran emocionalmente a sus clientes, suelen ser las preferidas.
¿Por qué las filas para usar los baños públicos siempre son más largas en el lado de las mujeres que en el de los hombres? Para una mujer, ir al baño en un lugar público no es fácil. Entérate por qué. (Foto: Getty images) Se trata de una lección de vida que generación tras generación las madres -podríamos decir con cierta seguridad que de todo el mundo- han pasado a sus hijas y, aún así, ha sido un secreto para muchos hombres. Hasta ahora. Luciana Ochoa, de La Plata, Argentina, decidió romper con el silencio y de una vez por todas explicar a los hombres por qué con bastante frecuencia las mujeres tardan más tiempo que los hombres cuando les toca ir al baño en la calle. No, no se trata de una cues...
¿Cómo se muestran los transtornos mentales, la neurología y la psicología en los medios? El estigma de las enfermedades mentales se ha comenzado a remover. Aunque aún falta demasiado por hacer, ya existe cierto nivel de respeto y tolerancia hacia trastornos como la depresión o el autismo. El principal problema en este asunto es el de la ignorancia. Gracias a una combinación entre avances en la comprensión sobre estos desordenes y un cambio de paradigma en los medios, donde los personajes que sufren de algún trastorno han dejado de ser caracterizados, tan frecuentemente, como personas peligrosas y se han convertido en personajes más completos y complejos. Cabe destacar que, principalmente, Holywood sigue teniendo un problema al exagerar los síntomas con fines narrativos. 50 First Dates es un claro ejemplo de esto. La amnesia que el personaje femenino no existe en la realidad y los síntomas son exagerados para servir a la trama. Hoy vamos a tratar sobre ...
La gente de Dolby ha estado trabajando en nueva tecnología para mejorar la experiencia de audio. Aunque implique escuchar a fondo a sus usuarios. Todas las grandes firmas de entretenimiento están presentes en el CES 2018 ; incluso Dolby. En un evento donde hemos visto hasta maletas robóticas que imitan a los droides de Star Wars , no debería extrañarnos que la firma de audio esté desarrollando tecnología que parece sacada de una película de ciencia ficción. En una entrevista con los colegas de Engadget , Poppy Crum , Jefa de la División de Ciencias en Dolby Labs habló en exclusiva sobre los nuevos proyectos que desarrollan en la empresa. Entre todas las novedades hay una que llama la atención por su… “alcance”: la capacidad de que su sistema sepa qué contenido mira la audiencia, a través del análisis de su respiración. En el cine ya podemos medir las exhalaciones para poder decir qué clase de película están mirando; solo con la firma química....
Comentarios
Publicar un comentario