Qué es neuromarketing y cómo usarlo en tu emprendimiento

El neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor; es una estrategia que sirve para saber qué desea y cómo piensa, a través de sus emociones. Descubre cómo lo puede usar una pyme.

Qué es neuromarketing y cómo usarlo en tu emprendimiento
Qué es neuromarketing y cómo usarlo en tu emprendimiento
El neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor; es una estrategia que sirve para saber qué desea y cómo piensa, a través de sus emociones.

Un emprendedor también puede usar el neuromarketing a su favor y para eso te damos estos consejos.

1. Llama al cliente por su nombre

Tenemos una capacidad especial para percibir y procesar información relacionada con nuestro nombre. Así que, vincular el nombre del cliente al producto o servicio ofrecido, favorecerá la identificación de este con la marca.

2. Haz ofertas temporales

La impaciencia está muy vinculada al ser humano y responde a las áreas evolutivamente más antiguas del cerebro.

3. Esfuérzate para que hablen de ti

Aunque las redes sociales son de gran ayuda, el cliente es el mejor comercial. Por eso es importante que consigas enamorar al cliente para que este comparta sus experiencias con otros.

4. No olvides las minorías

Las minorías son más influyentes en ambientes sin presión. Según el psicólogo Serge Moscovici, la posición adoptada bajo presión de la mayoría no perdura en situaciones sin presión.

5. Gestiona la variedad

Debes crear un nombre, imagen y precio único para cada uno de tus productos y servicios, así la comparación será más fácil para tu cliente. Si hay demasiadas opciones parecidas, se dará lo que se conoce como “parálisis de la elección”, y el cliente acabará sin comprar nada.

6. Haz los clientes se emocionen

Las marcas que cuentan historias, e involucran emocionalmente a sus clientes, suelen ser las preferidas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú