Snapchat duplica sus pérdidas (y son muchas)

(c) Bloomberg

La compañía está derramando dinero y sus nuevos inversores tienen muchos motivos para no estar felices, pese a las advertencias de la propia firma.

¿Será que las horas de bonanza total y absoluta de Snapchat ya se acabaron? Luego de abrirse a la bolsa, la compañía publicó su informe financiero para los tres meses del año 2017 y en ese período, las pérdidas duplican a las del año 2016 en el mismo lapso.

Entre enero y marzo del año pasado, Snapchat perdió USD $104 millones; entre enero y marzo de 2017, Snapchat perdió USD $208 millones. La cuestión es que, según reportó The Verge hace un tiempo, Snapchat le había dicho a sus inversionistas en un informe oficial que habían perdido dinero en el pasado, que seguirían perdiendo en el futuro y que probablemente nunca serían rentables. No, no es una broma: eso decía el informe público.

Por otra parte, la base de usuarios activos llegó a 166 millones, subiendo un 36% respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, si se compara con el trimestre anterior, ahí los números no son tan felices: el crecimiento es de solo un 5%.

El mayor problema potencial para Snapchat está en que la base de usuarios se estanque. Y eso es posible en un mundo donde Instagram y Facebook están implementando soluciones similares en forma de "historias", amén de que Facebook llega a un grupo de gente más amplio que la masa crítica de Snapchat, principalmente adolescentes.

El futuro de Snapchat se ve algo complejo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú