Snapchat duplica sus pérdidas (y son muchas)
La compañía está derramando dinero y sus nuevos inversores tienen muchos motivos para no estar felices, pese a las advertencias de la propia firma.
¿Será que las horas de bonanza total y absoluta de Snapchat ya se acabaron? Luego de abrirse a la bolsa, la compañía publicó su informe financiero para los tres meses del año 2017 y en ese período, las pérdidas duplican a las del año 2016 en el mismo lapso.
Entre enero y marzo del año pasado, Snapchat perdió USD $104 millones; entre enero y marzo de 2017, Snapchat perdió USD $208 millones. La cuestión es que, según reportó The Verge hace un tiempo,
Snapchat le había dicho a sus inversionistas en un informe oficial que
habían perdido dinero en el pasado, que seguirían perdiendo en el futuro
y que probablemente nunca serían rentables. No, no es una broma: eso
decía el informe público.
Por otra parte, la base de usuarios activos
llegó a 166 millones, subiendo un 36% respecto al mismo período del año
anterior. Sin embargo, si se compara con el trimestre anterior, ahí los
números no son tan felices: el crecimiento es de solo un 5%.
El mayor problema potencial para Snapchat
está en que la base de usuarios se estanque. Y eso es posible en un
mundo donde Instagram y Facebook están implementando soluciones
similares en forma de "historias", amén de que Facebook llega a un grupo
de gente más amplio que la masa crítica de Snapchat, principalmente
adolescentes.
El futuro de Snapchat se ve algo complejo.
Comentarios
Publicar un comentario