Twitter considera implementar modelo de suscripciones

(CC) mkhmarketing / Flickr

Twitter necesita hacer dinero y sus ejecutivos no encuentran cómo.

Cada trimestre se observa un fenómeno ya recurrente con Twitter, donde los ejecutivos de la compañía tienen que hacer una reunión con inversionistas para hablar de la situación financiera de la compañía y las alternativas que se les ocurren para que genere más dinero.

Ahora, en su más reciente junta de este tipo, Jack Dorsey, el propio CEO de Twitter, fue abordado por uno de sus accionistas, para cuestionarle si no han considerado implementar un modelo de suscripción periódica, y el ejecutivo confesó que sí, que en realidad lo están evaluando:

Siempre estamos hablando con nuestros clientes acerca de lo que podría ser a futuro y lo que les gustaría ver en Twitter, y esa es una idea que ha surgido en varias ocasiones. No tenemos ningún plan en particular para anunciar hoy, pero siempre estamos mirando estos patrones y esta retroalimentación para comprender si es lo correcto para la mayor audiencia de Twitter.

El objetivo de Dorsey y su equipo es mantener Twitter gratuito para todos, de modo que el planteamiento que analizan se enfocaría más bien a un sistema de suscripción para funciones Premium, donde aquellos que paguen tendrían acceso a algunos beneficios adicionales.

La idea de un modelo de suscripción se encontraría en una etapa muy temprana de evaluación, así que no es un hecho inminente que vaya a implementarse. Aún.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú