Twitter considera implementar modelo de suscripciones
Twitter necesita hacer dinero y sus ejecutivos no encuentran cómo.
Cada
trimestre se observa un fenómeno ya recurrente con Twitter, donde los
ejecutivos de la compañía tienen que hacer una reunión con
inversionistas para hablar de la situación financiera de la compañía y las alternativas que se les ocurren para que genere más dinero.
Ahora, en su más reciente junta de este tipo, Jack Dorsey, el propio CEO de Twitter, fue abordado
por uno de sus accionistas, para cuestionarle si no han considerado
implementar un modelo de suscripción periódica, y el ejecutivo confesó
que sí, que en realidad lo están evaluando:
Siempre estamos hablando con nuestros
clientes acerca de lo que podría ser a futuro y lo que les gustaría ver
en Twitter, y esa es una idea que ha surgido en varias ocasiones. No
tenemos ningún plan en particular para anunciar hoy, pero siempre
estamos mirando estos patrones y esta retroalimentación para comprender
si es lo correcto para la mayor audiencia de Twitter.
El objetivo
de Dorsey y su equipo es mantener Twitter gratuito para todos, de modo
que el planteamiento que analizan se enfocaría más bien a un sistema de
suscripción para funciones Premium, donde aquellos que paguen tendrían
acceso a algunos beneficios adicionales.
La idea de un modelo de suscripción se
encontraría en una etapa muy temprana de evaluación, así que no es un
hecho inminente que vaya a implementarse. Aún.
Comentarios
Publicar un comentario