A 4 años de su muerte, recordamos el talento de la gran Amy Winehouse

© TUTUPASH

Tuvo una vida corta pero intensa. Aunque ya no está, Amy sigue presente en los corazones de sus fanáticos y su legado musical es un regalo para todos los amantes del soul.


Una voz irreconocible, que si la escuchabas por primera vez, parecía de una mujer afroamericana por su potencia y profundidad. Amy Winehouse irrumpió en la escena musical sorprendiendo a todos con su talento, y un día como hoy, hace cuatro años, falleció dejando a millones de fanáticos con el corazón roto.

La mística que rodeaba a Amy no tenía que ver sólo con su voz, sino que con su aspecto, personalidad, actitud y con el eterno vaso de licor que nunca faltaba en sus conciertos.

Era irreverente, tanto así que su primer single hablaba de su oposición de ir rehabilitación y de que prefería tener una botella cerca de ella siempre. "Rehab" catapultó a Amy a la fama mundial, y de hecho, el tema ganó tres Premios Grammy en 2008 y alcanzó la novena posición en el ránking Billboard Hot 100.

© Notiblog TV © Notiblog TV
 
La cantante británica con un registro vocal "acústicamente poderoso", como lo describían algunos medios, tuvo una vida corta pero intensa. Luego del éxito de "Rehab", Amy siguió sorprendiendo a sus fanáticos con temas como "You Know I'm No Good" o "Tears Dry On Their Own", y parecía que tenía el mundo a sus pies.

Sin embargo, como otros artistas exitosos, Amy tenía muchos problemas con el alcohol y las drogas, y esto incluso se evidenciaba en sus conciertos, ocasiones en que a veces se presentaba ebria o drogada ante el público.

A pesar de todo esto, sus fanáticos eran fieles. El talento de la artista británica era tan espectacular, que a pesar de sus problemas, siempre asombraba con su calidad vocal.

El 23 de julio de 2011, la profunda voz de Amy se apagó. A los 27 años, la cantante fue encontrada muerta en su departamento en Londres, ante la mirada atónita de sus seguidores que no podían creer lo que estaba ocurriendo.

© Billboard © Billboard
 
Su vida estuvo rodeada de mitos e incógnitas, y su muerte tampoco estuvo ajena de esto. La familia de Amy dijo que su muerte no tenía que ver con drogas ilegales, aunque su padre aseguró que su fallecimiento podría deberse al exceso de medicamentos que tomaba para controlar los síntomas de la abstinencia al alcohol.
Luego de cuatro años, Amy sigue presente en los corazones de todos sus fanáticos. Su vida y carrera inspiró la filmación de Amy, el documental dirigido por Asif Kapadia que muestra pasajes de su vida íntima y musical.

Aunque la familia ha declarado que no está de acuerdo con la forma en que se muestra a la cantante en el documental, sus seguidores agradecen tener la posibilidad de poder conocer algo más de su tan adorada Amy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú