Navidad: 73% de consumidores navegaría por tiendas virtuales para comprar regalos

“El mundo real y el virtual están conectados, una persona que va a una tienda a ver un producto o servicio, luego puede ir a la app o web y comprarlo, incluso verlo con mayor detalle", dijo Theo Lozano, CEO y fundador de TEN.

El no hallar nada en la tienda elegida o no tener tiempo para visitar una tienda física, hace que la tendencia por el uso de los canales online vaya al alza en nuestro país. (Foto: Pixabay)
El no hallar nada en la tienda elegida o no tener tiempo para visitar una tienda física, hace que la tendencia por el uso de los canales online vaya al alza en nuestro país. (Foto: Pixabay)
La temporada navideña viene con fuerza y a través de las tiendas virtuales las empresas podrán llegar a más personas, atenderlas más rápido y coger esa parte del consumo que los clientes en el Perú ya proyectan gastar, así lo destacó Theo Lozano, CEO y fundador de TEN, empresa especializada en e-commerce y tiendas virtuales, quien manifestó que muchas personas prefieren comprar por diversos canales online antes de soportar las colas de pago.

En nuestro país se proyecta que un 73 % de los consumidores navegarán por internet para elegir los regalos de sus seres amados para esta campaña navideña.

Aunque 7 de cada 10 consumidores prefieren comprar en tiendas físicas, existe un gran grupo de ellos que usan los canales virtuales para ver, analizar y comparar precios desde su smartphone u otro dispositivo electrónico; es por ello que los negocios actuales empiezan a ver la importancia de tener una tienda por internet e ir de la mano con esta tendencia. [Foto: Pixabay]

Compras virtuales

En países de Latinoamérica, como el Perú, hay dos momentos marcados donde las compras virtuales cobran mayor relevancia: una es en julio con los Cyber Days, y otra en noviembre, cuando los consumidores ya se están preparando para sus compras navideñas, y aprovechan fechas como el Cyber Monday o el llamado Black Friday.

Solo entre el 2014 y el 2016 el Perú ha registrado un crecimiento de 198%, según la Cámara de Comercio de Lima, lo que lo convierte en el país con mayor potencial para el crecimiento del comercio electrónico en América Latina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú