Navidad: 73% de consumidores navegaría por tiendas virtuales para comprar regalos
“El mundo real y el virtual están conectados, una persona que va a una tienda a ver un producto o servicio, luego puede ir a la app o web y comprarlo, incluso verlo con mayor detalle", dijo Theo Lozano, CEO y fundador de TEN.
En nuestro país se proyecta que un 73 % de los consumidores navegarán por internet para elegir los regalos de sus seres amados para esta campaña navideña.
Aunque 7 de cada 10 consumidores prefieren comprar en tiendas físicas, existe un gran grupo de ellos que usan los canales virtuales para ver, analizar y comparar precios desde su smartphone u otro dispositivo electrónico; es por ello que los negocios actuales empiezan a ver la importancia de tener una tienda por internet e ir de la mano con esta tendencia. [Foto: Pixabay]
Compras virtuales
En países de Latinoamérica, como el Perú, hay dos momentos marcados donde las compras virtuales cobran mayor relevancia: una es en julio con los Cyber Days, y otra en noviembre, cuando los consumidores ya se están preparando para sus compras navideñas, y aprovechan fechas como el Cyber Monday o el llamado Black Friday.Solo entre el 2014 y el 2016 el Perú ha registrado un crecimiento de 198%, según la Cámara de Comercio de Lima, lo que lo convierte en el país con mayor potencial para el crecimiento del comercio electrónico en América Latina.
Comentarios
Publicar un comentario