Empleados dan a conocer qué es lo peor de trabajar en Facebook
En Facebook trabajadores denuncian un exceso de dedicación hacia la empresa y actividades extracurriculares de Zuckerberg
Algunas de las críticas señalan el exceso de dedicación a la empresa y la falta de enfoque.
“Durante los servicios de guardia los ingenieros son los responsables de mantener los servicios en funcionamiento. Durante esas semanas no puedo salir de la ciudad los fines de semana”, explica el ingeniero Keith Adams.
Adams cuenta que dos veces al año, durante seis semanas, es el encargado de que todos los servicios de Facebook funcionen a la perfección. Dijo que tiene una alarma en el aparato móvil que le indica cualquier anomalía.
“Uno verdaderamente no puede dejar de trabajar, incluso en vacaciones”, señala Sunayana Sen, empleada de Facebook India.
Sen asegura que cada área de trabajo o proyecto tiene un grupo de Facebook y las notificaciones no la dejan tranquila ni en los momentos de relajo.
En ese sentido, Thomas Moore, un ex trabajador de la red social, afirmó que llegó a recibir más de 1.600 corres internos en un día.
Un empleado que quiso mantenerse en el anonimato dijo que “la idea de trabajo en equipo no existe”. Según él, la mayoría de metas propuestas se cumplen por iniciativa individual. Otros expresan que es difícil ponerse de acuerdo con más de cuatro mil personas y que sería más fácil si fueran quinientas.
“Estamos creciendo muy rápido y nunca han hecho hincapié en la organización, en la estabilidad”, explicó otro trabajador.
Otro ex empleado de la compañía, Oliveira Carvalho, expresa que los trabajadores se distraen interactuando en Facebook, debido a que tienen que probar necesariamente algunos códigos.
Las críticas tampoco han sido totalmente ajenas al fundador de Facebook. Para un sector, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg y otros líderes de la empresa pasan “demasiado tiempo en actividades extracurriculares”.
Comentarios
Publicar un comentario