Sony no abandonará el negocio de teléfonos móviles
El CEO de Sony Mobile, Hiroki Totoki, habla del presente y futuro de la división de móviles de Sony.
El problema de las cifras en Sony Mobile tiene que ver con la adquisición de Ericsson, de la cual dice Totoki, se hizo al 100% en 2012 y el precio fue muy elevado. El panorama es alentador, aunque la compañía tendrá que esperar al 2016 para ver un ajuste en las finanzas. Totoki se muestra convencido, ya que a diferencia de otras divisiones como VAIO, los móviles son un negocio distinto.
Los smartphones están completamente conectados a otros dispositivos, y también conectados a la vida de las personas de un modo muy profundo. La oportunidad para la diversificación es enorme.El CEO de Sony Mobile dice tajante que Sony nunca venderá su división de móviles o se saldrá del negocio. Totoki está consciente de la competencia que enfrenta, sobre todo en mercados asiáticos en donde empresas como Xiaomi o ASUS están compitiendo fuertemente con teléfonos baratos de buenas especificaciones, pero eso no le quita el sueño.
El smartphone consiste de batería, pantalla y chips. Esas son las partes principales del teléfono y la gente las puede producir de manera más fácil ahora. Pero la experiencia de usouariono es la misma, incluso si el dispositivo es el mismo, la experiencia de usuario será diferente. Este es un punto importante ya que la gente no compra un teléfono por como se ve, lo compran por la experiencia.Totoki puede tener algo de razón aquí, ya que las especificaciones no es lo único que termina pesando. Si no nos creen pregúntenle a todo aquel que sufre con un móvil de gama media plagado de bloatware (Si, te estamos viendo a ti Samsung). Sony tiene una ventaja y es que se aprovecha de sus otras divisiones para integrar tecnología propia a los teléfonos (por ejemplo, la cámara).
Sony Mobile se muestra optimista al futuro cercano. Totoki habla de los próximos Juegos Olímpicos de Japón en 2020 y de cómo la tecnología 5G jugará un papel importante. La dura competencia obligará a la compañía a mejorar sus teléfonos en áreas cruciales. Hay mucho mercado que abarcar y el CEO se dice estar listo para lo que viene.
En la mañana, cuando la gente despierta ve su smartphone. Cuando va a la cama, ven su smartphone. Los smartphones son parte de nuestro día a día y la gente se ha vuelto exigente. Prefieren una cámara y pantalla de buena calidad, también buena calidad de imagen y sonido.
Estas son las exigencias básicas que la gente quiere - quieren alta calidad. Y es en esta área que tratamos de instalar la nueva tecnología para dar una mejor experiencia de usuario, y una mejor sensación para los clientes.
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