Seis tips para enfrentar la frustración

 trabajo, consejos, recursos humanos, inteligencia emocional

Emprendedor, todos nos sentimos frustrados de vez en cuando. Por lo general se nos forma un nudo en la garganta y nos invade una sensación de impotencia, como si quisiéramos salir corriendo. Presta atención a estos consejos para hacerle frente. 


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Puede que cargues con esta frustración desde casa o que alguna situación en la oficina, tal vez una discusión con tu jefe, tus subordinados, o algún compañero de trabajo la haya desencadenado. Sea cual sea su origen, arrastrar este sentimiento y dejar que se acumule nunca es una buena idea.

Manejar la frustración es una de las habilidades más importantes para alcanzar el éxito. Antes de renunciar sin pensar en las consecuencias o de inundar tu oficina con gritos, PQS te recomienda tomar nota de algunos consejos. Quizá tus problemas no desaparezcan por arte de magia, pero podrás manejarlos de manera más sabia.
  1. Reconoce cuando te sientas frustrado
    El primer paso para lidiar con la frustración es reconocerla. Reconocer nuestros tropiezos o sentirnos desilusionados no nos convierte en personas débiles. Tener inteligencia emocional implica, en primer lugar, aprender a reconocer nuestras emociones así como qué las origina.
     
  2. Confía en tu potencial
    Si conoces tus capacidades, sabes explotar tus talentos y confías en lo que eres capaz de hacer, se necesitará mucho más que una mala racha para tumbarte. Reconoce tus habilidades y cultívalas para llegar aún más lejos.
     
  3. Conoce tus limitaciones
    Así como debes reconocer tus cualidades, es importante que sepas hasta dónde puedes llegar. Esto no quiere decir que seas mediocre o que no aspires a mejorar,  simplemente, sabes cuáles son las herramientas con las que dispones para alcanzar tus metas, y buscas la forma de sacarles el mejor provecho.
     
  4. No tomes nada personal
    Ya sea que alguien estalle contra ti o desencadene tu ira, es importante que tengas presente que, en los conflictos de una oficina, nada es personal. Así que no lo tomes como tal.
     
  5. Ajusta tu estrategia
    Las personas destinadas a fracasar toman cada tropiezo como una señal de que no deben seguir adelante. Las que tienen inteligencia emocional consideran que toda caída es una oportunidad de ver qué salió mal y reajustar su estrategia. Conservan lo que les sirve, desechan lo que no, y consiguen así tener una estrategia de crecimiento cada vez más efectiva.
     
  6. Medita
    Si supieras que las personas más exitosas en el manejo de sus emociones y de sus negocios tienen el hábito de meditar diariamente, te sorprenderías. Oprah Winfrey o Madonna son algunos ejemplos. Meditar no solo te permite serenarte, sino también ingresar a un estado de autoconciencia que te ayuda a tener un mejor control de tus emociones.

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