Investigadores predicen una "mini era del hielo" en el hemisferio norte para la década de 2030
Ríos de todo Europa podrían congelarse debido a los inviernos extremos provocados por una disminución en la actividad solar para estos puntos.
Dentro de esas predicciones surge una bien escalofriante: En 15 años más, ríos como el Támesis se congelarán completamente cuando la temperatura decaiga repentinamente.
De acuerdo a los investigadores solares, este cambio se deberá a que la actividad del "astro rey" se reducirá hasta en un 60% en el hemisferio norte, ocasionada por dos ondas de fluido que se cancelarán la una a la otra, consigna The Telegraph.
Valentina Zharkova, académica e integrante del equipo de investigación, explicó en la National Astronomy Meeting en Llandudno, que este proceso será similar a las condiciones climáticas de fines del siglo XVII, ocasionando que el río Támesis se congelara por siete semanas en los inviernos de 1683 y 1684, donde incluso se podía cruzar a pie.
"A lo largo del ciclo, las ondas del sol fluctúan entre los hemisferios norte y sur, combinando ambas ondas juntas. Éstas las comparamos con el ciclo solar actual y encontramos que nuestras predicciones muestran una precisión de un 97%", aseguró Zharkova, indicando que cuando las ondas están fuera de fase, aparecen las condiciones que fueron observadas por última vez hace 370 años.
Comentarios
Publicar un comentario