Alibaba ofrece un mercado de 98 millones de compradores
Las empresas que venden en el gigante chino de ecommerce tienen puerta abierta a más de 190 países del mundo. ¿Pensabas que solo podías comprar? Lee la siguiente nota.
Tal es el caso del portal chino Alibaba que ofrece oportunidades de internacionalización para las empresas, que pueden tener acceso a un mercado de 98 millones de consumidores, además de abrir las puertas de entrada de 190 países.
Además, es posible adentrarse en el mercado chino. Todo, sin necesidad de tener una tienda o presencia física en cada estado.
"Es un puente entre compradores y vendedores de 190 países, además de ser la puerta de acceso al mercado chino a través de otros portales dentro de Alibaba que permiten a las empresas entrar en China", explica Fernando Aparicio, Digital Services Director en Amvos-Alibaba.com.
El portal tiene una serie de ventajas no solo por el amplio número de países y de consumidores a los que se puede llegar, sino también por la inversión de estar dentro.
“La inversión que se tiene que realizar en comparación con una feria o puesto físico es inferior. Además, está disponible las 24 horas de los siete días de la semana y hay más de 4,000 categorías de productos y millones de productos”, agrega el especialista.
Incluso, puede ser más ventajoso económicamente si se atiende a otros gastos como los desplazamientos de las personas, los idiomas y sobretodo que "Alibaba llega a mercados en los que no hay ferias".
La plataforma ofrece una doble vertiente de uso, de manera que se puede estar como proveedor o bien subir productos como vendedor.
Además, Alibaba está enfocado directamente a las empresas: a diferencia de otros portales, tiene la particularidad de que no se hace la transacción en la plataforma, sino que se envían consultas directas.
Alibaba tiene también un sistema de scoring que atiende a diferentes parámetros como el grado de profesionalidad de la web o la capacidad de respuesta. "Cuanto mejor es el ratio, mejor para la empresa".
La clave para utilizar estas plataformas correctamente y competir de forma global es apostar por productos de buena calidad y con un buen diseño "que son los que más triunfan. Es un punto de partida importante para poder competir en el mercado chino o global".
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