Yahoo: cuatro lecciones que deja su caída
Yahoo comenzó como un motor de búsqueda, pero pronto perdió el
enfoque de su servicio básico y quería ser todo para todos en Internet.
Descubre en qué más falló.
Analicemos qué lecciones podemos aprender de la caída de este gigante.
1. Jamás descuides a tus usuarios
Yahoo comenzó como un motor de búsqueda, pero pronto perdió el enfoque de su servicio básico y quería ser todo para todos en Internet.Basta con echar un vistazo a la página de inicio de Yahoo hoy en día y se puede ver por qué.
La portada del sitio está llena de tantos servicios que compiten por tratar de captar nuestra atención que al final terminan por perder la principal función que quieren los clientes: una búsqueda en la web.
2. Haz una gestión de experiencia de tu usuario o cliente
Esta sería otra razón de la caída de Yahoo. Al tratar de ser todo para todos en Internet, no se centró en la experiencia del usuario.Es decir la calidad y la velocidad de los resultados de búsqueda.
3. No pierdas de vista tu verdadero objetivo
Este año Yahoo se concentró en reducir gastos vendiendo todo lo que se le ocurrió (oficinas en China, Canadá y la India) y cierre de servicios como el Yahoo Maps.Sin embargo, se olvidó de lo esencial: sus usuarios. Y también otro aspecto importante: crear más valor para obtener más ingresos.
Comentarios
Publicar un comentario