Google compra Anvato, la competencia corporativa de YouTube
Si no puedes con el enemigo, cómpralo.
El nombre de Anvato probablemente no sea muy reconocido en la red,
al menos no al mismo grado que YouTube, pero se trata de una compañía,
creadora de una plataforma de video por streaming con monetización de
por medio, que se había vuelto tremendamente popular entre aquellas
empresas que buscaban una alternativa para sus sitios web sin someterse a
las reglas de YouTube.
NBCUniversal, MSNBC, CBS, Univision, HGTV, Bravo y Fox Sports eran sus clientes principales, y ahora todos ellos indirectamente han terminado bajo el cobijo de Google, según anuncia un comunicado oficial de Anvato, en donde su CEO Alper Turgut revela que ahora formarán parte del equipo de Google Cloud Platform.
De modo que Anvato no se volverá una extensión de YouTube, sino que se enfocará en la creación de estrategias de adopción OTT (over-the-top)
para sus clientes corporativos, siguiendo las bases de políticas de
monetización originales de la firma antes de su adquisición, incluyendo
ahora contenidos on-demand para todas las plataformas, incluyendo
móviles.
Con esta oleada de compras la impresión absoluta es que Google está cocinando algo grande.
Comentarios
Publicar un comentario