App SUNAT facilitó emisión de más de 3 millones recibos por honorarios
La App SUNAT fue lanzada en febrero de 2015 y, hasta la fecha, la aplicación ha sido descargada más de 120 mil veces
La App SUNAT fue lanzada en febrero de 2015 y, hasta la fecha, la aplicación ha sido descargada más de 120 mil veces, a través de los sistemas Android e IOS de los Smartphone. Las medianas, pequeñas y micro empresas son las que más vienen utilizando esta facilidad tecnológica. Para descargar esta aplicación, busca en el Play Store como App SUNAT.
El crecimiento en el uso de la App SUNAT, que evita que el contribuyente pierda tiempo trasladando recibos, facturas y boletas, así como costos en la emisión de estos comprobantes en papel, convenció al jurado del concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, para otorgar a la SUNAT el primer puesto en la categoría Servicios de Atención al Ciudadano.
Martín Ramos, jefe de la SUNAT, destacó que la App SUNAT, es parte de un conjunto de facilidades tecnológicas que la administración tributaria y aduanera viene poniendo al servicio de los ciudadanos para facilitar el cumplimiento voluntario de sus responsabilidades con el fisco como parte del cambio de paradigma institucional.
Informó que además de la App SUNAT, ya están al servicio de los contribuyentes el buzón y la notificación electrónica, la declaración jurada sugerida de renta para personas naturales, la virtualización de las solicitudes de fraccionamiento y devolución, entre otras.
Ramos indicó que el objetivo es que para 2018 el 100% de los trámites de la SUNAT se puedan realizar en línea, sin necesidad de acudir a las oficinas de la administración. No obstante precisó también que la institución cuenta con más de 100 centros de servicios al contribuyente en todo el país.
Comentarios
Publicar un comentario