Verizon compra Yahoo por US$ 4,800 millones
El gigante de las telecomunicaciones concretará la compra de Yahoo en 2017 para competir con Google y Facebook.
El director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó en un comunicado que las actividades de Yahoo! se integrarían en la misma división que las de AOL, adquiridas el año pasado, con el fin de crear “un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea”.
Las principales actividades de Yahoo! incluyen los célebres servicios en línea como Yahoo News y Yahoo Mail.
La compra, que será concluida en 2017, no abarca la tesorería de Yahoo, una cartera de patentes ni las partes del grupo en el capital del chino Aliababa y de Yahoo Japón.
Yahoo! conservará 15% de Alibaba Group, la compañía de comercio electrónico china, y 35.5% en Yahoo! Japan.
Según fuentes especializadas, Verizon hace esta compra para potenciar sus buscadores, correo electrónico y sistemas de mensajería.
“El grupo Yahoo ha cambiado el mundo y continuará haciéndolo a través de su alianza con Verizon y AOL”, dijo la directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, en un comunicado.
Comentarios
Publicar un comentario