Facebook lo sabe todo: lo que buscas y miras en la red
La red social Facebook aseguró que lo hace (desde el 30 de enero) para ajustar las publicidades mostradas en los muros
Todo esto bajo una nueva política de privacidad, según informó el diario británico "Daily Mail". Cualquier persona que haya accedido a Facebook desde el último viernes ya aceptó automáticamente sus nuevos requerimientos, que faculta a la red social al acceso de las búsquedas en internet de sus usuarios.
Según un portavoz de Facebook, esta acción alcanza al ajuste de la publicidad en los muros de los usuarios, para que estos reciban anuncios más relevantes, según sus gustos y estilos de vida.
Facebook utiliza cookies (pequeños archivos que se instalan en el navegador web) para recopilar la información. El uso de estos han sido aceptados según los nuevos términos que la red social introdujo como parte de una actualización de su política de privacidad.
Esta actualización, según Facebook, se hizo para que sea más 'amigable' de entender. Sin embargo, los usuarios no son conscientes de estos cambios.
Según "Daily Mail", esta medida avivó las críticas de los defensores de la privacidad y los temores sobre la transparencia con la que trabaja Facebook.
Por su parte, Facebook aclaró que informó a los usuarios de cómo pueden limitar la cantidad de información que comparten. Esto con ajustes precisos en la configuración de privacidad o elegir no ver ciertos tipos de anuncios.
Ya desde el año pasado, Facebook recopila información desde las publicaciones de sus usuarios para proveer de publicidad 'especializada'. Por ejemplo, si una persona postea que va participar en un campeonato deportivo, la red social resumirá sus anuncios publicitarios a productos deportivos.
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