Facebook lo sabe todo: lo que buscas y miras en la red

La red social Facebook aseguró que lo hace (desde el 30 de enero) para ajustar las publicidades mostradas en los muros

Facebook lo sabe todo: lo que buscas y miras en la red
La red social cosecha datos que recopila de las publicaciones en los perfiles y de las búsquedas en internet a través de 'cockies'. (Foto referencial: Getty Images)
Facebook inició desde el pasado 30 de enero con una recopilación de información sobre la actividad en internet de sus usuarios. La cosecha incluye lo que las personas comparten en sus perfiles, sus intereses, sus búsquedas en internet y los vínculos a los que hacen clic.

Todo esto bajo una nueva política de privacidad, según informó el diario británico "Daily Mail". Cualquier persona que haya accedido a Facebook desde el último viernes ya aceptó automáticamente sus nuevos requerimientos, que faculta a la red social al acceso de las búsquedas en internet de sus usuarios.

Según un portavoz de Facebook, esta acción alcanza al ajuste de la publicidad en los muros de los usuarios, para que estos reciban anuncios más relevantes, según sus gustos y estilos de vida.

Facebook utiliza cookies (pequeños archivos que se instalan en el navegador web) para recopilar la información. El uso de estos han sido aceptados según los nuevos términos que la red social introdujo como parte de una actualización de su política de privacidad.

Esta actualización, según Facebook, se hizo para que sea más 'amigable' de entender. Sin embargo, los usuarios no son conscientes de estos cambios.

Según "Daily Mail", esta medida avivó las críticas de los defensores de la privacidad y los temores sobre la transparencia con la que trabaja Facebook.
Por su parte, Facebook aclaró que informó a los usuarios de cómo pueden limitar la cantidad de información que comparten. Esto con ajustes precisos en la configuración de privacidad o elegir no ver ciertos tipos de anuncios.

Ya desde el año pasado, Facebook recopila información desde las publicaciones de sus usuarios para proveer de publicidad 'especializada'. Por ejemplo, si una persona postea que va participar en un campeonato deportivo, la red social resumirá sus anuncios publicitarios a productos deportivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú