Google está desarrollando un nuevo sistema operativo
El nuevo sistema se llamará Fuchsia. Sitios especializados sostienen
que podría reemplazar a Android y a Chrome OS, y funcionar en todo tipo
de dispositivos.
Como se sabe, Google tiene propiedad sobre dos sistemas operativos: Android, que es líder en el mercado de smartphones; y Chrome OS, que funciona en laptops y que concentra una cuota considerable en el mercado de Estados Unidos.
Sin embargo, últimos reportes señalan que la compañía tecnológica se encuentra desarrollando un nuevo sistema operativo bajo el nombre de "Fuchsia" (fucsia, en español).
La información proviene del portal GitHub, espacio donde se dan a conocer un gran número de proyectos de programación. En dicho portal se puede ver el nombre de Fuchsia acompañado de la descripción "Pink + Purple =Fuchsia".
Una vez conocido el proyecto, el medio especializado 9to5Google se contactó con dos ingenieros de Google, quienes confirmaron que sí existía dicho proyecto sin profundizar en sus funciones ni hacer un anuncio oficial.
Lo cierto es que esta información trajo a la memoria los comentarios de hace un año y que indicaban que Google se encontraba detrás de unificar ambos sistemas operativos, propuesta que sería presentada en el 2017.
Esta unión no solo simplificaría el trabajo de los programadores y del trabajo de marketing de la compañía, sino que daría paso a una plataforma para el internet de las cosas, concepto en tecnología que plantea la conexión a internet en la mayoría de objetos que manipula el ser humano.
La idea cobró más fuerza al conocerse que el proyecto Fuchsia está siendo trabajado como un sistema operativo para diversos dispositivos electrónicos. Es decir, no solo funcionaría en smartphones y tablets.
Comentarios
Publicar un comentario