Lecciones que los emprendedores pueden aprender de los niños


El temor al fracaso es uno de los principales obstáculos de los emprendedores. Recuerda, cuando éramos niños no existía ese temor a perder y fracasar. ¡Mira más consejos a continuación!


Consejos, emprendedores, emprendimiento, aprendizaje

Consejos, emprendedores, emprendimiento, aprendizaje
La vida de un emprendedor es un constante aprendizaje, pero ¿has pensado que los niños también pueden enseñarnos cosas? Te presentamos algunas de las principales cualidades de los niños y cómo un emprendedor puede aprender de ellas.


1. Asume riesgos

El temor al fracaso es uno de los principales obstáculos de los emprendedores, pero si prestamos atención nos daremos cuenta que cuando éramos niños no existía ese temor a perder y fracasar.

Andábamos por la vida deseosos de experimentar y descubrir sin importar que pudiésemos tropezar y caer.

2. Sé curioso

El  interés de un niño por conocer lo desconocido es más fuerte que cualquier mancha en su ropa, raspadura en su rodilla o tropezón. Muchas veces en lo desconocido está el conocimiento; y solo con una insaciable curiosidad podremos encontrar las sorpresas que la vida nos aguarda.

3. Presta atención a los pequeños detalles

Procura buscar inspiración en las cosas más simples y en los detalles más insignificantes, verás que los pequeños detalles hacen las grandes historias. Trata de mirar a tu alrededor con entusiasmo y fíjate en esos pequeños detalles que hacen especial este mundo.

4. Haz preguntas

Haz a un lado el orgullo y no temas preguntar cualquier cosa que te interese saber. Hasta las preguntas supuestamente tontas te pueden llevar a descubrir cosas fascinantes. A un niño no le interesa si su pregunta parece tonta, simplemente quiere aprender más y más.

5. Sé sociable

Por lo general un niño a donde llega va conversando y jugando con otros pequeños; de esta manera se divierte, aprende y disfruta. Empieza tú la conversación, no tienes que esperar a que sean los demás quienes lleguen a ti.

6. Piensa diferente

Cuando somos pequeños no tenemos barreras que encierren nuestras ideas y pensamientos, simplemente vemos un mundo lleno de opciones y oportunidades donde podemos hacer infinidad de cosas. Podrías atreverte a ser diferente y a pensar diferente sin importar el qué dirán.

7. Valora las cosas importantes de la vida

Muchos adultos creen que la felicidad está en las cosas materiales, tanto así que se olvidan de lo realmente valioso de la vida. Recordemos que los niños solo piensan en amar, reír, soñar y compartir.

8. Diviértete

Emprender no debe ser una tortura, todo lo contrario, disfruta porque estás haciendo lo que te apasiona. De eso se trata la vida y de eso se trata el emprendimiento. Mira que los niños siempre procuran divertirse.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú