Rio 2016: Instagram es la red social estrella


Medalla de oro. Aunque Facebook fue la red social más utilizada para hablar de los Juegos Olímpicos antes de su inicio, Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales durante Río 2016.


Usain Bolt compartió varios selfies.

Usain Bolt compartió varios selfies.
Los ojos del mundo se centran de nuevo en Brasil como anfitrión del mayor evento deportivo mundial, los Juegos Olímpicos Río 2016.


Para los usuarios digitales, este aumento de la atención se ha manifestado en cambios en el comportamiento de las audiencias online no sólo en el país anfitrión, muy notablemente también en otras regiones.

Los medios sociales son un medio de comunicación fundamental para los eventos en vivo. En este caso se utilizan para proporcionar y distribuir noticias e información de los juegos, deportistas y sobre todo, detalles detrás de las competencias.

Así, según un estudio de la consultora comScore, Facebook fue la plataforma social más utilizada para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

El 63% de contenido social oficial de los Juegos Olímpicos fue publicado en Facebook durante el mes de julio. Sin embargo, a pesar tener menor contenido, Instagram fue responsable del 72% del total de acciones en Río 2016 en redes sociales durante el mismo mes.

El siguiente gráfico ayuda a entender el tamaño de la audiencia target y el engagement en todo el mundo. Estas mediciones se utilizan para comprender la actividad incremental o complementaria procedente de cada una de las redes.

Algunas de las conclusiones más importantes son:

1. Latinoamérica fue la región con mayor audiencia visitando el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos antes de que los juegos comenzaran. En junio, Brasil ocupó el puesto #1 en el mundo en número total de visitantes únicos en rio2016.com, seguido por Estados Unidos y Reino Unido.

2. Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó con un mayor número de posteos antes de los juegos olímpicos.

3. Durante julio, el 40% de las acciones totales en la página de Facebook Rio 2016 fueron generados por los mensajes con contenido de video. Una vez que los juegos comenzaron, los mensajes con fotos tuvieron precedencia, siendo responsables del 81% de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.

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