La primera página web cumple 25 años


Este sábado 6 de agosto se celebra el nacimiento de la World Wide Web. En la siguiente nota conoce los detalles de su creación y cómo nos ha cambiado la vida en la actualidad.


Tim Berners-Lee

Tim Berners-Lee
Cada día abrimos nuestro correo, nuestras redes sociales, usamos el buscador para obtener información y aprendemos algo nuevo todo gracias a Internet. Sin embargo, un cuarto de siglo atrás, todo esto era inimaginable.

Te contamos que Internet nuevamente celebra algo realmente espectacular. Se trata de la primera página para la web: World Wide Web, un sitio que tenía como objetivo brindar información sobre el concepto del hipertexto, así como conceptos básicos de cómo poder buscar en la red.

Esta fue creada por el científico británico Tim Berners-Lee, quien sin saberlo, abrió un mundo lleno de información valiosa y la oportunidad de conectar a todo el planeta.

Berners trabajaba en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra, y propuso la idea de la red de computadores mundiales en 1989.

Poco después, en diciembre de 1990, la primera página de la World Wide Web se había creado y más tarde, el 6 de agosto de 1991, se publicó oficialmente.


Hasta el momento esta web se encuentra activa en el siguiente enlace. Al abrir la página web nos encontramos con oraciones cortas que cuentan con varios enlaces de color azul.

Aunque ahora estamos acostumbrados a grandes webs con diagramación profesional, este sencillo formato era algo muy avanzado para la época.

Veinticinco años han pasado y los sitios web se han convertido en fuente fundamental de información. Según el último conteo que se hizo a fines de 2014, había 1.060 millones de sitios web en el mundo.

Muchas empresas dependen de ellos para funcionar con publicidad y comercio electrónico. Hacemos transacciones y obtenemos las últimas actualizaciones sobre los acontecimientos mundiales a través de sitios como Twitter.

“Algunas redes sociales como Facebook tienen ahora más importancia que los sitios web individuales”, afirma Jeanette Hofmann, profesora de Política de Internet en el Instituto Central de Educación de la Universidad de las Artes de Alemania.

Pero si anteriormente la creación de una web era un privilegio, ahora cualquier joven puede hacerla en unos pocos segundos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú