Once estrategias para eliminar los malos hábitos



Emprendedor, si recuerdas las consecuencias negativas que trae un mal hábito lo pensarás dos veces antes de caer. ¡Mira más consejos a continuación!


Once estrategias para eliminar los malos hábitos


Once estrategias para eliminar los malos hábitos
Emprendedor, los malos hábitos pueden eliminarse o ser cambiados por actitudes positivas, si las personas tienen el firme deseo de mejorar y toman medidas concretas.


Los malos hábitos funcionan de manera inconsciente, por lo que volverán a presentarse cada vez que se baje la guardia.

Si estás dispuesto a eliminar tus malos hábitos sigue los siguientes consejos:

1. Elimina lo que desencadena los malos hábitos

Una vez eliminado el estímulo inicial el patrón de comportamiento desaparecerá. Por ejemplo, si tienes el hábito de comer muchos dulces no basta con decir que los dejarás, es importante que empieces quitando todas las golosinas de tu cocina y colocar alimentos más sanos.

2. Prometer a alguien que eliminarás el mal comportamiento

Con promesas a compañeros, amigos o pareja habrás avanzado en la eliminación de un mal hábito.

Este método sirve para recordar el nivel de decepción de las personas al verte incumplir tu promesa.

3. Recuerda las consecuencias negativas

Emprendedor, si recuerdas las consecuencias negativas que trae un mal hábito, por ejemplo, que el excesivo consumo de comida chatarra empeorará tu salud, lo pensarás dos veces antes de caer.

4. Modifica los malos hábitos uno por uno

Hay que centrarse en modificar los malos hábitos uno por uno y no intentarlo todo a la vez. De esta manera hay más posibilidades de éxito. Puede que al abarcar mucho no lo consigas y solo te desanimes.

5. Cambia los malos hábitos por mejores hábitos

Los hábitos se dan porque sustituyen ciertas necesidades, por eso es importante sustituirlos. Por ejemplo, las personas que gustan del dulce en exceso pueden probar con otras alternativas en postres saludables.

6. Desarrolla un plan para mejorar

Con un plan por escrito, con las acciones que tomarás para cambiar esos malos hábitos, tendrás una guía para saber qué hacer y conseguir el objetivo.

7. Sé constante

Mientras los hábitos negativos se hayan desarrollado por mucho tiempo más difícil será evitarlos. Es normal que no sean fáciles de romper, pero es importante ser constante y no rendirse.

8. Pon límites

Cuando planeas un límite para alcanzar una meta se suele ser más disciplinado. Recuerda que no se trata de una competencia, así que no importa si los otros avanzan más rápido, tú tienes que seguir tu propio ritmo.

9. No postergues las cosas

Para empezar a alejar los malos hábitos no hay que postergar las cosas. Luego de un tiempo notarás que te será más fácil cambiar tus costumbres:

10. Cambia de grupo de amigos

Por un tiempo prudencial aléjate de aquellas personas que comparten tus malos hábitos, porque pueden quitarte la motivación.

11. Fíjate objetivos específicos

Emprendedor, no te engañes con objetivos vagos, fíjate cosas bien definidas y con plazos. Los procedimientos habituales de una persona no siempre son buenos para lograr esa vida profesional exitosa, así que es importante identificar esos hábitos negativos e ir planeando la guía para erradicarlos de una vez por todas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las ratas se arrepienten de sus malas decisiones

Revelan uno de los secretos mejor guardados de las mujeres

Prosegur prevé sumar tres nuevas plantas en el Perú